Univista

Operación Luz Verde: aproveche y pague sus multas

Durante los días que dure la operación, puede establecer su licencia suspendida si pasa por la Corte.

Por Luisana Valdivieso
Operación Luz Verde: aproveche y pague sus multas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hasta el próximo 19 de marzo estará vigente la operación Luz Verde (Green Light). Una iniciativa encaminada a rebajar las multas de tráfico y a facilitar el pago de estas a los residentes de Florida.

En Miami-Dade unas 600.000 personas conducen con sus licencias suspendidas. La oportunidad que abre Green Light les puede ayudar a restablecer su documento de conducir.

En el marco de la Operación Luz Verde, los tribunales de Florida ofrecerán a los conductores la posibilidad de pagar sus multas de tránsito con un descuento del 30%. En este período, las personas que carezcan de dinero podrán financiar la multa en cómodos pagos.

La ventaja es que al pagar las sanciones o financiarlas se evita que estas sigan incrementándose. Por otra parte, quienes tengan las licencias suspendidas podrán salir de la Corte con su documento restablecido.

Leer más: Hialeah activa operación “Green Light” para rebajar multas de tránsito

Es bueno saber que conducir con una licencia suspendida en Florida es un delito que conlleva una multa de hasta 500 dólares. Por otra parte, si provoca un accidente y tiene su licencia suspendida, además de la multa, tendrá que hacerse cargo de los gastos médicos de las personas involucradas. También tendrá responsabilidad de los daños materiales. Lo más probable es que su seguro de auto se negarse a cubrirlo.

Relacionados