Economía, Internacional, Venezuela

Operativas Casa de Cambio para enviar remesas a Venezuela

“Hemos autorizado a tres casas de cambio, empresas privadas, operadores cambiarios privados (…) para realizar todas las operaciones asociadas a las remesas, se trata del Grupo Zoom, Italcambio e Insular“, dijo el vicepresidente Tareck el Aissami en una alocución transmitida por el canal estatal. Por Redacción MiamiDiario El Gobierno nacional informó que ya se encuentran disponibles y […]

Por Allan Brito
Operativas Casa de Cambio para enviar remesas a Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Hemos autorizado a tres casas de cambio, empresas privadas, operadores cambiarios privados (…) para realizar todas las operaciones asociadas a las remesas, se trata del Grupo Zoom, Italcambio e Insular“, dijo el vicepresidente Tareck el Aissami en una alocución transmitida por el canal estatal.

Por Redacción MiamiDiario

El Gobierno nacional informó que ya se encuentran disponibles y operativas tres casas de cambio en el país “legalmente facultadas”para realizar todas las operaciones asociadas al ingreso y cambio de remesas y que a su vez son aliadas de operadores internacionales como Western Union y Moneygram.

Indicó que estas casas de cambio tienen 124 agencias en todo el país y que a su vez son aliadas de “dos grandes operadores de remesas como es el caso de Western Union y Moneygram”.

Según estudios de la Corporación Andina de Fomento un quince por ciento de las familias venezolanas sobrevive gracias a los envíos de remesas, cuyo promedio mensual es de cien dólares.

Relacionados