Destacado, Mundo, Virales

¡Oportunidad de trabajo! La reina Isabel II busca personal de limpieza para Buckingham

La familia real británica es muy querida y valorada por el pueblo inglés, y para muchos sería un sueño poder trabajar cerca de ellos. Ahora los británicos tienen esa oportunidad gracias a una oferta de trabajo del Palacio de Buckingham. Y es que la reina Isabel II busca un candidato para ayudar en la limpieza […]

Por Allan Brito
¡Oportunidad de trabajo! La reina Isabel II busca personal de limpieza para Buckingham
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La familia real británica es muy querida y valorada por el pueblo inglés, y para muchos sería un sueño poder trabajar cerca de ellos. Ahora los británicos tienen esa oportunidad gracias a una oferta de trabajo del Palacio de Buckingham.

Y es que la reina Isabel II busca un candidato para ayudar en la limpieza aunque la propuesta ha llegado con cierta polémica por el bajo sueldo que se ofrece, reportó El Tiempo.

A los interesados se les explicita que no se requiere experiencia previa en limpieza. Como contrapartida, se les pide que trabajen los siete días de la semana, de lunes a domingo, ya sea con media jornada o completa.

“Al unirse a nuestro equipo de profesionales en nuestras instalaciones en Londres, mantendrá, limpiará y cuidará una amplia gama de interiores y artículos, asegurándose de que se presenten de la mejor manera”, reza la oferta de trabajo publicada.

El candidato seleccionado será responsable de la limpieza y del mantenimiento de las 775 habitaciones del palacio. Según indica el anuncio, la persona elegida también trabajará en eventos en Buckingham.

De acuerdo con el aviso, el objetivo principal del nuevo trabajador será asegurarse de que las habitaciones y los artículos exhibidos del palacio se vean de la mejor manera.

Al margen de su experiencia, el nuevo miembro del personal aprenderá de sus compañeros las habilidades especializadas necesarias para alcanzar el nivel exigido por Su Majestad.

“Al aprender de sus colegas, obtendrá las habilidades profesionales especializadas necesarias, siempre con el objetivo de alcanzar los más altos estándares”, explica a las personas que quieran postularse, insistiendo en que deberán mantener la residencia real en “mejor aspecto” siguiendo los “más altos estándares”.

Si bien el anuncio señala que alguna experiencia previa en limpieza u hospitalidad sería una ventaja, “el buen ojo para los detalles” es primordial. La propuesta parece buena pero cuando se llega al apartado del salario, las condiciones ya no lo son tanto.

El anuncio aclara que el trabajo puede ser de media jornada o de jornada completa. Sin embargo, el sueldo ofrecido no es el que uno esperaría de la familia real británica para semejante cantidad de horas. Y es que el salario anual para el trabajo solo a media jornada es de solo 11.300 libras esterlinas, unos 16 mil dólares al año, es decir, una mensualidad de USD 1.300. Si se realiza una jornada completa de trabajo obtendrán el doble: USD 2.600 al mes.

Relacionados