Internacional, Nicaragua

Oposición de Nicaragua convoca a un paro nacional el 13 de julio

La oposición de Nicaragua anunció un nuevo paro nacional de 24 horas el próximo 13 de julio para exigir al presidente del país, Daniel Ortega, “respuesta sobre el adelanto de elecciones”, que han propuesto como salida a la crisis que deja más de 300 muertos desde el pasado 18 de abril. EFE La Alianza Cívica […]

Por Allan Brito
Oposición de Nicaragua convoca a un paro nacional el 13 de julio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La oposición de Nicaragua anunció un nuevo paro nacional de 24 horas el próximo 13 de julio para exigir al presidente del país, Daniel Ortega, “respuesta sobre el adelanto de elecciones”, que han propuesto como salida a la crisis que deja más de 300 muertos desde el pasado 18 de abril.

EFE

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anunció además que pospuso para el jueves 12 de julio la marcha prevista este sábado en Managua para pedir la salida de Ortega del poder, luego de que el Gobierno convocara, también para este sábado en la capital, una “gran caminata por la paz y la seguridad”.

“Hemos pensando en la seguridad de los cientos de nicaragüenses que nos acompañan y que hemos tomado las calles después de once años de secuestro de las libertades de nuestro país”, explicó el portavoz estudiantil Lester Alemán.

Según organismos de derechos humanos independientes, más de 309 personas murieron desde entonces, aunque el Gobierno solo reconoce 47.

Relacionados