Venezuela

Oposición venezolana es reprimida en marcha convocada por Juan Guaidó

Este martes las dos tendencias políticas en disputa, oficialismo y oposición, salieron a las calles de Caracas y otras zonas del país: unos para intentar llegar a la sede del poder legislativo, y otros para demostrar su apoyo a Nicolás Maduro, según difundió voanoticias Por Redacción Miami Diario Un dato a considerar es que a pesar […]

Por Allan Brito
Oposición venezolana es reprimida en marcha convocada por Juan Guaidó
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes las dos tendencias políticas en disputa, oficialismo y oposición, salieron a las calles de Caracas y otras zonas del país: unos para intentar llegar a la sede del poder legislativo, y otros para demostrar su apoyo a Nicolás Maduro, según difundió voanoticias

Por Redacción Miami Diario

Un dato a considerar es que a pesar de la fuerte presencia militar en Caracas, la oposición se fue concentrando en una plaza en el este de la ciudad, mientras que el oficialismo tomó una avenida hacia el centro de la ciudad.

Posteriormente, el encargado de Venezuela, Juan Guaidó, invitó a los ciudadanos salir a las calles para validar el Pliego Nacional de Conflicto, un plan entregado por sectores de la sociedad civil que busca unificar los reclamos que se registran en el país.

El también presidente de la Asamblea Nacional había advertido que el régimen de Maduro trataría de impedir la movilización que se disponía a llegar hasta la sede del Parlamento venezolano, en el centro de Caracas, por lo que anunció que durante la protesta entregarían volantes con la información necesaria.

 

En ese sentido y desde la concentración, Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente del Parlamento venezolano, calificó la militarización de la ciudad como una “cobardía”.
Agregó que “como tienen las armas, la sacan a exhibirlas al pueblo para que la gente se asuste, para que sienta que no tiene posibilidades de salir”, indicó, agregando que están ejerciendo el derecho a la “resistencia”, a la protesta, a “mantenernos dignos”.
Al inicio de la movilización, Guaidó y los diputados se encontraban en primera fila dialogando con los cuerpos de seguridad, cuando empezaron a lanzar bombas lacrimógenas, dispersando la movilización.
No obstante, Guaidó afirmó que se había “cumplido” el objetivo de volver a la calle. Él y los demás parlamentarios se movilizaron hacia otra plaza cercana para realizar la sesión donde aprobarían el Pliego Nacional de Conflicto.
Por su parte, el presidente del gobierno en disputa, Nicolás Maduro, afirmó que la segunda etapa de los denominados ejercicios militares “Escudo Bolivariano 2020”, que involucra a cientos de militares haciendo maniobras en las calles de algunos estados del país, buscan “defender la paz”.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente concentró a los adeptos al oficialismo a concentrarse en el centro de la ciudad. El objetivo era claro: impedir a toda costa que la oposición llegara a al centro de Caracas.

Con información de: voanoticias

También le puede interesar:

Escuelas de Florida Central cancelan viajes aéreos de sus alumnos por el virus de Wuhan

Confirman el cuarto caso de COVID 19 en el condado de Broward

Otorgan a alumno del Miami-Dade College distinción Newman Civic Fellow 2020-2021

 

 

 

Relacionados