Destacado, Florida, Nota Principal

Opositores al proyecto de ley “No digas Gay” realizaron una manifestación en South Beach

La comunidad LGBTQ+ del sur de Florida y sus aliados realizaron una manifestación durante el fin de semana en contra del proyecto de ley, “No digas Gay”, con la intención de alzar sus voces y que las autoridades los tomen en cuenta, así lo informó 7 NEWS. La tarde del domingo los manifestantes se dieron […]

Por Allan Brito
Opositores al proyecto de ley “No digas Gay” realizaron una manifestación en South Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La comunidad LGBTQ+ del sur de Florida y sus aliados realizaron una manifestación durante el fin de semana en contra del proyecto de ley, “No digas Gay”, con la intención de alzar sus voces y que las autoridades los tomen en cuenta, así lo informó 7 NEWS.

La tarde del domingo los manifestantes se dieron cita en el mitin “Say Gay” realizado en Pride Park, ubicado frente al Centro de Convenciones de Miami Beach.

Parte de los eslogan de la campaña fue “¡Decimos homosexuales!” la cual coreaban sus simpatizantes.

“Nuestras voces deben escucharse más y más y más fuerte”, dijo la asistente Nancy Suárez, según lo informó 7 NEWS..

Los opositores de diferentes orientaciones sexuales se unieron para rechazar el proyecto de ley de derechos de los padres en la educación, también conocido como el proyecto de ley “No digas gay”.

Los opositores al proyecto de ley dijeron que está dirigido a la comunidad LGBTQ+.

“Estamos preparando a nuestros hijos para el mañana. Necesitan ser quienes son, necesitan tener confianza, necesitan saber lo que quieren de la vida y deben poder decirlo”, dijo la asistente Franchesca D’Amore.

De que trata el proyecto

El proyecto de ley, que fue aprobado por el Senado de Florida el martes pasado en una votación de 22 a 17, prohíbe a los maestros de Florida hablar sobre orientación sexual e identidad de género desde jardín de infantes hasta tercer grado.

Los partidarios del proyecto de ley dicen que los padres, no los maestros, deberían ser los que enseñen a sus hijos sobre este tema.

Pero los críticos del proyecto de ley dicen que, en cambio, promueve la discriminación.

Aunque el proyecto de ley está cada vez más cerca del escritorio del gobernador de Florida, Ron DeSantis, los manifestantes en la manifestación del domingo esperan que su último esfuerzo lo haga cambiar de opinión.

Se espera que DeSantis firme el proyecto de ley, pero no está claro cuándo sucederá.

Relacionados