Cuba

Opositores cubanos piden apoyo para los presos políticos desde Lituania

Durante una semana defensores de los derechos humanos y activistas disidentes pidieron apoyo para los presos políticos cubanos desde Lituania. Por Redacción MiamiDiario Ante el parlamento lituano estarán presentes el opositor cubano Guillermo «Coco» Fariñas y Omar López Montenegreo, director de Derechos Humanos de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA). Esto con el objetivo de […]

Por Allan Brito
Opositores cubanos piden apoyo para los presos políticos desde Lituania
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante una semana defensores de los derechos humanos y activistas disidentes pidieron apoyo para los presos políticos cubanos desde Lituania.

Por Redacción MiamiDiario

Ante el parlamento lituano estarán presentes el opositor cubano Guillermo «Coco» Fariñas y Omar López Montenegreo, director de Derechos Humanos de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).

Esto con el objetivo de exigir el cumplimiento de la cláusula de derechos humanos en el Acuerdo de Cooperación entre Cuba y la Unión Europea.

De acuerdo a una nota de prensa de la FNCA, Lituania es el último país europeo en discutir el Acuerdo, por lo que los activistas solicitarán un pronunciamiento de la cámara, además de interceder en favor de la libertad del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, así como de todos los presos político de la Isla.

Este martes 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos, el opositor cubano Guillermo Fariñas participará en una conferencia de prensa en el parlamento lituano para hablar de la realidad cubana. “El régimen se encuentra en estos momentos en una posición comprometida ante la opinión pública europea, especialmente la clase política”, dijo Fariñas, sobre todo después de la atención que ha recibido el arresto y las torturas contra José Daniel Ferrer.

Por su parte, Fariñas y Montenegro también sostendrán reuniones privadas con los Comités de Derechos Humanos y Relaciones Internacionales del parlamento pues aseguran que en estos momentos es de vital importancia que las voces desde Cuba pro democracia se escuchen en Lituania.

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Niña de 12 años fue arrestada por amenazar con matar a varios compañeros de clase en Florida

La ley de ‘bandera roja’ de Florida declaró a su primer culpable

¡Insólito! Hombre agredió sexualmente un Olaf de juguete de la película ‘Frozen’ en Florida

Relacionados