Destacado, Florida

Oppa-Locka permitirá nuevamente el uso de “pantalones caídos”

Podrías empezar a usar “pantalones caídos” en Opa-Locka de nuevo. Por Redacción Miami Diario La Comisión de la Ciudad de Opa-locka votó el miércoles por 4 a 1 para revocar tanto la legislación original de 2007 como una ordenanza de 2013 que decía que las mujeres, no sólo los hombres, podían recibir citaciones civiles por […]

Por Allan Brito
Oppa-Locka permitirá nuevamente el uso de “pantalones caídos”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Podrías empezar a usar “pantalones caídos” en Opa-Locka de nuevo.

Por Redacción Miami Diario

La Comisión de la Ciudad de Opa-locka votó el miércoles por 4 a 1 para revocar tanto la legislación original de 2007 como una ordenanza de 2013 que decía que las mujeres, no sólo los hombres, podían recibir citaciones civiles por usar pantalones que exponían su ropa interior.

El Miami Herald informa que la votación fue una primera lectura de la derogación, lo que significa que tendrá que ser aprobada de nuevo en una reunión posterior de la comisión antes de que sea oficial. Pero el tema fue copatrocinado por cuatro de los cinco comisionados.

Alrededor de la ciudad, los carteles todavía advierten a la gente de la ordenanza – muestran una imagen de dos jóvenes con pantalones por debajo de la cintura y con las palabras: “No hay “si”, “y” o “colillas”… Es la ley de la ciudad!”

“Nunca he estado a favor de ella, ni siquiera como residente”, dijo al periódico el vicealcalde Chris Davis, que patrocinó la derogación. “Sentí que afectaba desproporcionadamente a un cierto segmento de nuestra población, que son hombres jóvenes afroamericanos.”

Cuando se aprobó la ordenanza por primera vez, la ACLU de Florida la calificó de “ridículo desperdicio de recursos públicos”, diciendo que “impondría penas demasiado duras por comportamiento sin víctimas” y afectaría desproporcionadamente a los jóvenes negros.

La conductora del programa de entrevistas, la Dra. Laura Schlessinger, escribió un blog en apoyo de la prohibición cuando la ciudad la amplió en 2010.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Relacionados