Destacado, Florida, Judicial

Orca ‘Lolita’ seguirá en cautiverio en el Miami Seaquarium

Los grupos activistas han perdido la última batalla en una lucha de décadas para liberar a una orca llamada Lolita del Miami Seaquarium. Por Redacción MiamiDiario El martes una corte federal de apelaciones rechazó una petición para reabrir una demanda por el tratamiento de Lolita por parte de Seaquarium. Lolita vive en el acuario de […]

Por Allan Brito
Orca ‘Lolita’ seguirá en cautiverio en el Miami Seaquarium
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los grupos activistas han perdido la última batalla en una lucha de décadas para liberar a una orca llamada Lolita del Miami Seaquarium.

Por Redacción MiamiDiario

El martes una corte federal de apelaciones rechazó una petición para reabrir una demanda por el tratamiento de Lolita por parte de Seaquarium.

Lolita vive en el acuario de orcas más pequeño del país, y ha sido la atracción estrella de Seaquarium desde que fue capturada en el Puget Sound en 1970.


La decisión dice que, alrededor de los 51 años, la edad de Lolita hace que el caso sea “único”, pero no existe ninguna amenaza de daño grave que pueda desencadenar una violación de la ley federal de bienestar animal. El tribunal tampoco pudo identificar un “medio realista” para devolverla a la naturaleza sin sufrir daños.

El abogado general de PETA, Jared Goodman, dice que el fallo condena a Lolita a “una vida de daños físicos y psicológicos”.

Fuente: Charlotteobserver

Relacionados