Florida

Orden preventiva de hervir agua en una porción de la la Ciudad de Doral

La excavación en curso de una tubería de agua del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade (WASD) en Doral ha revelado múltiples roturas. La tubería de 24 pulgadas fue dañada por un contratista el lunes por la tarde, lo que resultó en una pérdida de servicio de agua para una parte de la ciudad […]

Por Allan Brito
Orden preventiva de hervir agua en una porción de la la Ciudad de Doral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La excavación en curso de una tubería de agua del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade (WASD) en Doral ha revelado múltiples roturas. La tubería de 24 pulgadas fue dañada por un contratista el lunes por la tarde, lo que resultó en una pérdida de servicio de agua para una parte de la ciudad de Doral. Trabajadores de WASD están en el sitio haciendo las reparaciones necesarias a la tubería.

Por favor, eviten manejar por el área de Northwest 41st Street y el Florida Turnpike debido a los cierres de carriles para acomodar a los trabajadores de WASD que están haciendo las reparaciones.

El área afectada es la siguiente: el lado norte de Northwest 34th Street al lado sur de Northwest 41st Street entre el lado oeste de Northwest 107th Avenue hacia el lado este del Northwest 136th Place. Además, el lado norte de Northwest 41st Street al lado sur de Northwest 42nd Street entre el lado oeste de Northwest 107th Avenue al lado este de Northwest 109th Avenue.

Incluso, residentes cercanos quienes no perdieron el servicio de agua o no viven dentro de los límites afectados podrían experimentar agua turbia o descolorida temporalmente. Esto es normal debido a las válvulas de control que WASD ha cerrado para identificar la rotura del lunes por la tarde tanto como para restablecer el servicio de agua para minimizar el número de residentes afectados. Si tiene agua turbia, deje que el agua corra durante unos minutos para despejar el sedimento.

Hasta que se completen las reparaciones y se restaure el servicio de agua, toda el agua utilizada para beber, cocinar, cepillarse los dientes, hacer hielo y lavar los platos se debe hervir antes del consumo hasta que se emita un nuevo aviso. El agua se debe llevar a un punto de ebullición completo durante al menos un minuto. Como alternativa, se puede usar agua embotellada. No hay problema con el uso del agua para el baño y otras necesidades del hogar.

Si no vive dentro de las áreas afectadas, no necesita seguir la orden de precaución de hervir agua.

WASD tomará muestras del agua. Una vez que la pruebas demuestren que todo está bien, se eliminará las orden preventiva de hervir el agua y se le notificaran a los usuarios afectados.

La prioridad del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade es brindar un servicio seguro y confiable a sus clientes. Si tiene preguntas o inquietudes sobre su servicio, llame a nuestro Centro de comunicaciones las 24 horas al 305-274-9272. Para obtener información adicional sobre los servicios y programas del Departamento, visite el sitio web del departamento.

Relacionados