Venezuela

Ordenan a la Fuerza Armada de Venezuela estar en “alerta máxima” ante jornada de protesta convocada por Guaidó

Un trabajo publicado por Infobae revela que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se prepara para la actividad de protesta convocada por el presidente de la Asamblea Nacional para este martes, cuyo punto de llegada será la sede del Parlamento venezolano, según publicó infobae Por Redacción Miami Diario “Ante el llamado de algunos sectores desestabilizadores, que […]

Por Allan Brito
Ordenan a la Fuerza Armada de Venezuela estar en “alerta máxima” ante jornada de protesta convocada por Guaidó
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un trabajo publicado por Infobae revela que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se prepara para la actividad de protesta convocada por el presidente de la Asamblea Nacional para este martes, cuyo punto de llegada será la sede del Parlamento venezolano, según publicó infobae

Por Redacción Miami Diario

“Ante el llamado de algunos sectores desestabilizadores, que pretenden generar situaciones que afecten el normal desenvolvimiento del país”, El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (CEOFANB), almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, giró instrucciones a todos los comandantes de las Regiones de Defensa Integral (REDI) y de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), para que se garantice “la paz y convivencia ciudadana, a partir de este momento y especialmente el próximo 10 de Marzo”, refiere el trabajo de la periodista Sebastiana Barráez

En esa línea, el almirante solicitó, según la investigación de Infobae, que se haga un análisis permanente de la “situación Nacional y Regional actualizada”, manteniéndose informada la estructura de mando. Igualmente pidió que se mantuviera “en alerta a unidades militares y policiales” ante cualquier acción que pudiera significar un hecho irregular o ataque terrorista.

Añadió que es necesario mantener el “Comando, Control y seguimiento de las unidades militares y policiales que operan bajo su comando en sus respectivas jurisdicciones”.

Se pudo conocer que en las instrucciones libradas al Alto Mando Militar ampliado, concluyeron que Guaidó, a quien llaman “diputado en desacato”, podría crear, al convocar concentraciones como la del día martes, “nuevas guarimbas”

El militar insistió en mantener el análisis de la situación actual de las empresas que tienen en sus jurisdicciones, tales como el Servicio Eléctrico Nacional, Thermo eléctricas, Presas Generadoras, Petróleos de garantizar su funcionamiento.

Otro aspecto que contempla el jefe del CEOFANB es que todas las unidades militares estén en situación de alerta el día martes 10 de marzo. Les piden no descuidarse ante “personas que pudieran acercarse con fines de perturbar las actividades”.

Un dato a considerar es que la orden incluye que las “unidades deben inspeccionar el material de Orden Público para el evento” que Juan Guaidó convocó para mañana, haciendo énfasis en incluir a los vehículos blindados de la Guardia Nacional Bolivariana, según refiere la nota de Infobae.

Las instrucciones del Comandante Estratégico Operacional contemplan que las escopetas deben mantenerse operativas. Por otra parte, solicita que los organismos de inteligencia deben estar activos buscando información “ante cualquier movimiento terrorista que perturbe la paz del pueblo”.

Es de hacer notar que en uno de los puntos de las instrucciones se resalta el control de los colectivos, lo que se entiende que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene pleno conocimiento de las actuaciones de dichos grupos y que incluso pueden estar recibiendo órdenes por parte de los funcionarios militares. En el caso de la ZODI Capital se plantea el cierre de algunas estaciones del Metro de Caracas, específicamente aquellas que vayan al Centro de la ciudad que es donde está ubicada la sede de la Asamblea Nacional.

También se les solicita a los efectivos militares que estén “pendientes de algún franco tirador para el día martes, que pueda ser empleado por elementos desestabilizadores”.

Lo cierto es que desde ayer se ordenó estar en máxima alerta para el día domingo y lunes. Les pidieron a la REDI Capital y a la ZODI Miranda darle seguimiento a las poblaciones de Guatire y Guarenas”. Finalmente les piden “mantener el despliegue Antiguarimbas y Antiterrorista”.

Con información de: infobae

También le puede interesar:

Motorola Solutions expande su presencia en el sur de Florida

Senado de Florida aprueba proyecto de ley sobre pagos a atletas universitarios 

Autoridades de Florida realizaron una mesa redonda para tratar la emergencia del virus de Wuhan

 

Relacionados