Destacado, Estados Unidos, Florida

Ordenan desalojo de un condominio de 156 apartamentos en Miami

Una auditoría provocada por el colapso de Champlain Towers South en Surfside encontró que las 156 unidades Crestview Towers en North Miami Beach, a unas cinco millas de distancia, se consideraron estructural y eléctricamente inseguras, por lo que se ordenó el desalojo de sus residentes el viernes. En North Miami Beach, las autoridades fueron de […]

Por Allan Brito
Ordenan desalojo de un condominio de 156 apartamentos en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una auditoría provocada por el colapso de Champlain Towers South en Surfside encontró que las 156 unidades Crestview Towers en North Miami Beach, a unas cinco millas de distancia, se consideraron estructural y eléctricamente inseguras, por lo que se ordenó el desalojo de sus residentes el viernes.

En North Miami Beach, las autoridades fueron de puerta en puerta en el edificio de apartamentos y les dijeron a los residentes que tenían que abandonar la estructura de 49 años.

Los residentes de este edificio en el área de Miami cargaron ropa y objetos de valor en maletas y cestas de lavandería.

“Dijeron que el edificio no es seguro para vivir y que es una evacuación inmediata”, dijo Harold Dauphin a The Guardian. El residente del condominio dijo que no había escuchado nada sobre los problemas que mencionó la ciudad. Agarró lo que pudo y se fue.

“Es lamentable, pero lo entiendo. Saber lo que pasó en Surfside, ya sabes, es comprensible ”, señaló.

Este es el primer edificio en ser evacuado desde que los funcionarios en el sur de Florida y en todo el estado comenzaron a escudriñar los rascacielos más antiguos para asegurarse de que no se ignoren los problemas estructurales.

Las autoridades no dieron a conocer de inmediato detalles sobre los problemas estructurales que provocaron la evacuación en North Miami Beach, pero Crestview Towers informó millones de dólares en daños por el huracán Irma en 2017.

Una carta publicada hace menos de dos semanas en el sitio web de la comunidad decía que las reparaciones estaban en marcha o se esperaba que comenzaran poco después de las demoras. Los planes incluían un techo nuevo, reemplazo de un generador y cambio de iluminación.

Hucarán Elsa amenaza el rescate en Surfside

En Surfside, aunque se encontraron cuatro cuerpos más, también hubo alivio. Una inspección más cercana de la lista de personas desaparecidas redujo el número de 145 a 126 después de que se eliminaron los duplicados y algunos desaparecidos reportados aparecieron a salvo.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, explicó que esperaba que las cifras siguieran cambiando porque los detectives revisan continuamente la lista y verifican los informes.

Levine firmó una orden de emergencia para demoler la parte restante del edificio. Dijo que probablemente pasarán semanas antes de que se programe la demolición.

Las autoridades se están preparando en caso de que el huracán Elsa, ahora en el este del Caribe, traiga fuertes vientos. Los esfuerzos de búsqueda se han detenido varias veces.

“Trataremos de llegar tanto tiempo como podamos, pero se puede ver en diferentes períodos de mal tiempo que hemos tenido, nos hemos detenido”, dijo el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky.

Relacionados