Florida

Ordenan deshacer mural de famoso artista con bandera de Puerto Rico en Miami

La Placita, un restaurante propiedad de la estrella de televisión latinoamericana Julián Gil y el célebre chef José Mendín, no pudieron inaugurar el viernes su local debido a que las autoridades de Miami consideran que es “ilegal” que la fachada luzca una gran bandera de Puerto Rico. Por: Redacción Miami Diario   Sucede que como […]

Por Allan Brito
Ordenan deshacer mural de famoso artista con bandera de Puerto Rico en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Placita, un restaurante propiedad de la estrella de televisión latinoamericana Julián Gil y el célebre chef José Mendín, no pudieron inaugurar el viernes su local debido a que las autoridades de Miami consideran que es “ilegal” que la fachada luzca una gran bandera de Puerto Rico.

Por: Redacción Miami Diario

 

Sucede que como homenaje a las raíces puertorriqueñas de los propietarios, encargaron al artista puertorriqueño Héctor Collazo Hernández que pintara el edificio como la bandera puertorriqueña. El alcalde de Miami, Francis Suárez, se detuvo para observar el espectáculo único. 

El edificio se encuentra en el distrito histórico de MiMo Biscayne Boulevard. Por lo que la propiedad está sujeta a reglas estrictas en un esfuerzo por preservar la arquitectura distinta e histórica del área, de acuerdo a lo que se alega.

Lea también: Doral expone mensaje reflexivo con original muestra de arte urbano

“Soy un gran fanático de los murales, y el arte callejero es increíble. Pero hay un lugar para eso y este no es un lugar para eso “, le dijo al Herald la propietaria de MiMo, Alisa Cepeda. También es presidenta de la asociación voluntaria MiMo Biscayne, que participa en reuniones relacionadas con la preservación del vecindario.

 Ante las restricciones, los propietarios argumentan que el edificio de su restaurante debería estar exento de las reglas, puesto  que fue construido en 2009 y en un estilo diferente al de otros edificios históricos de la zona. Durante su evaluación del edificio, supuestamente lograron confirmar que el edificio no se considera histórico.

Información de FoxNews

También puede leer

Investigación: Trump Golf Club podría haber emitido documentos falsos para trabajadores ilegales

Por cierre parcial del Gobierno miembros de la Guardia Costera no reciben pago por sus labores

Marea roja de Florida mata a 16 delfines más

 

Relacionados