Destacado, Estados Unidos, Venezuela

Ordenan investigar a medios que difundieron fotos de la primera audiencia de Alex Saab

Los medios que publicaron de forma ilegal fotos de la primera audiencia por Zoom del empresario colombiano Alex Saab serán investigados por la Fiscalía de Estados Unidos, de acuerdo con una orden del juez Robert N. Scola Jr. Sin embargo, el juez aclaró que no limitará las audiencia por Internet como solicitó la defensa de Saab […]

Por Allan Brito
Ordenan investigar a medios que difundieron fotos de la primera audiencia de Alex Saab
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los medios que publicaron de forma ilegal fotos de la primera audiencia por Zoom del empresario colombiano Alex Saab serán investigados por la Fiscalía de Estados Unidos, de acuerdo con una orden del juez Robert N. Scola Jr.

Sin embargo, el juez aclaró que no limitará las audiencia por Internet como solicitó la defensa de Saab y manifestó que tiene la intención de hacer estas audiencia de forma presencial para evitar esos problemas y teniendo en cuenta que la incidencia de la pandemia ha bajado en Florida.

“La corte tiene la intención de llevar a cabo todos los procedimientos en esta acción en persona. En consecuencia, cualquier riesgo adicional de fotografiar incorrectamente el procedimiento de videoconferencia es inexistente”, así lo indicó el fallo según EFE.

Las fotos de Saab en la audiciencia fueron publicadas por algunos medios, pese a que la Regla Federal de Procedimiento Penal 53 prohíbe la toma y difusión de imágenes obtenidas durante las audiencias en el Distrito Sur de Florida.

Por lo tanto, el juez refirió al Distrito Sur de Florida aquellos individuos identificados para una investigación sobre su presunta violación de la orden del juez John O’Sullivan, que presidió la audiencia del 18 de octubre.

En días anteriores la Fiscalía había señalado que el caso judicial contra Saab es de interés público y por tanto no se debía cerrar a la prensa ni al público en general.

Saab enfrenta un cargo de conspiración por cometer lavado de dinero en una corte de Miami. Ello después de que el 1 de noviembre el juez Scola desestimó siete cargos de lavado de dinero contra el acusado.

La próxima vista de Saab está fijada para el lunes 15 de noviembre.

Relacionados