Destacado, Mundo, Nota Principal

Ordenan prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Este jueves fue emitida una orden de captura contra la candidata presidencial, Keiko Fujimori. La petición de arresto fue emitida por el Fiscal Provisional, José Domingo Pérez, quien pidió que la hija del ex presidente Alberto Fujimori, sea detenida a la brevedad posible. De acuerdo al  Fiscal  Pérez, la candidata habría incumplido las reglas impuestas […]

Por Allan Brito
Ordenan prisión preventiva contra Keiko Fujimori
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves fue emitida una orden de captura contra la candidata presidencial, Keiko Fujimori.

La petición de arresto fue emitida por el Fiscal Provisional, José Domingo Pérez, quien pidió que la hija del ex presidente Alberto Fujimori, sea detenida a la brevedad posible.

De acuerdo al  Fiscal  Pérez, la candidata habría incumplido las reglas impuestas por una sala superior durante la investigación en su contra.

 

Fujimori habría incumplido trato

El fiscal alegó, como sustento a su pedido de prisión contra Fujimori, que la candidata  estaba incumpliendo con las reglas impuestas por una sala superior dadas a conocer en la resolución que dispuso su excarcelación en 2020.

Entre ellas las de comunicarse con testigos vinculadas al caso de presuntos aportes ilícitos a sus campañas  electorales.

Uno de los testigos con los que se habría comunicado la candidata -según el fiscal- es Miguel Torres Morales con la que se presentó ayer en una conferencia de prensa. En la misma fue presentado como abogado y vocero político de Fuerza Popular.

 

Candidata denunció fraude electoral

Fujimori, quien representa al partido Fuerza Popular,  había denunciado  un fraude en el proceso electoral que se celebró el domingo pasado y en el que iba perdiendo contra el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

El último boletín, que emitió la Oficina de Procesos Electorales de Perú (ONPE), indica que  Pedro Castillo ha obtenido  8.792. 088 votos (%50,204), sobre  8.720.633  (%49,70).

Según el ONPE ya tiene escrutado el % 99.13 de los votos que se emitieron en las elecciones.

 

Relacionados