Destacado, Estados Unidos

Ordenan publicar documentos de orden de allanamiento a Mar-a-Lago

Un juez federal ordenó inmediatamente al Departamento de Justicia que publique los documentos usados por el FBI para allanar la propiedad del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida. Asimismo, solicitó la carta de presentación y la moción del gobierno para sellar las órdenes. Aunque esta no incluye la declaración jurada, tal como habían pedido varios medios, […]

Por Allan Brito
Ordenan publicar documentos de orden de allanamiento a Mar-a-Lago
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un juez federal ordenó inmediatamente al Departamento de Justicia que publique los documentos usados por el FBI para allanar la propiedad del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida.

Asimismo, solicitó la carta de presentación y la moción del gobierno para sellar las órdenes. Aunque esta no incluye la declaración jurada, tal como habían pedido varios medios, informó Telemundo 51

¿Qué le solicitaron al juez?

Algunos abogados de muchas de las compañías de medios más grandes del país en plena conversación convencieron al juez federal para que pueda hacer pública la declaración jurada que respaldó la orden que permitiói a los agentes registrar la mansión Mar-a-Lago la semana pasada.

The Associated Press, The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, las cadenas de televisión abierta, CNN y otros quieren que Bruce E. Reinhart, juez magistrado de EEUU, publique la declaración jurada a pesar de la objeción del Departamento de Justicia de EEUU que comentó que la investigación del manejo de Trump de “material altamente clasificado” se vería completamente comprometida.

Diversas compañías de medios recalcaron que la publicación de la declaración jurada ayudaría al público a determinar si el Departamento de Justicia tenía razones completamente legales para la búsqueda o si era parte de una venganza de la administración del actual presidente Joe Biden en contra de Trump, como sostienen el expresidente y sus partidarios.

Trump, en una publicación de Truth Social la semana pasada, pidió la publicación de la declaración jurada no redactada en aras de la transparencia.

Relacionados