Estados Unidos

Ordenan revisar de emergencia 2.000 aviones Boeing 737

La Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó inspecciones de emergencia de 2.000 Boeing 737 después de detectar fallas en el motor debido a la inactividad provocada por la pandemia covid-19. Por Redacción MiamiDiario “La corrosión de estas válvulas en ambos motores podría resultar en una pérdida de potencia de dos motores, sin la capacidad de […]

Por Allan Brito
Ordenan revisar de emergencia 2.000 aviones Boeing 737
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó inspecciones de emergencia de 2.000 Boeing 737 después de detectar fallas en el motor debido a la inactividad provocada por la pandemia covid-19.

Por Redacción MiamiDiario

“La corrosión de estas válvulas en ambos motores podría resultar en una pérdida de potencia de dos motores, sin la capacidad de reiniciar (…) Esta condición, de no abordarse, podría provocar (…) un aterrizaje forzoso fuera de un aeropuerto”, advirtió la FAA.

La FAA emitió la orden después de que los inspectores encontraron válvulas de retención de aire comprometidas al sacar el avión del almacenamiento, dijo la portavoz de la agencia Lynn Lunsford.

La corrosión en la “válvula de retención de aire de purga de la quinta etapa” podría provocar la falla del motor doble. Lunsford sugirió que las aerolíneas deben inspeccionar los aviones en busca de corrosión en las válvulas y, si se encuentran, deben reemplazarse antes de que el avión vuelva a estar en servicio, señaló.

La FAA tomó la acción después de cuatro informes recientes de paradas de un solo motor debido a que las válvulas de retención se atascaron abiertas, de acuerdo con la directiva de aeronavegabilidad.

 

 

 

Con información de Usa Today

 

Relacionados