Destacado, Estados Unidos

Oregón se convierte en el primer estado en legalizar los “hongos mágicos” y aliviar las restricciones sobre las drogas duras

Oregón se convirtió en el primer estado que legalizó el uso médico de los hongos psilocibina y despenalizó las drogas duras como la heroína y la metanfetamina. Por Redacción MiamiDiario El estado votó este martes 3 de noviembre, para legalizar el uso terapéutico de los hongos psilocibina con dos medidas de votación aprobadas por amplios […]

Por Allan Brito
Oregón se convierte en el primer estado en legalizar los “hongos mágicos” y aliviar las restricciones sobre las drogas duras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Oregón se convirtió en el primer estado que legalizó el uso médico de los hongos psilocibina y despenalizó las drogas duras como la heroína y la metanfetamina.

Por Redacción MiamiDiario

El estado votó este martes 3 de noviembre, para legalizar el uso terapéutico de los hongos psilocibina con dos medidas de votación aprobadas por amplios márgenes.

La medida 110 cambiaría completamente la forma en que el sistema judicial de Oregón trata a los que se encuentran con cantidades de drogas duras de uso personal.

En lugar de ir a juicio y enfrentar una estadía en la cárcel, una persona tendría la opción de pagar una multa de 100 dólares o asistir a nuevos “centros de recuperación de adicciones”.

Los centros serían financiados por millones de dólares de ingresos fiscales de la industria legalizada y regulada de la marihuana. Cabe destacar que el estado también fue el primero del país en despenalizar la posesión de marihuana.

59% de los electores estuvieron a favor y 41% en contra, con aproximadamente 1.9 millones de votos contados, de acuerdo con los resultados parciales no oficiales de la Secretaría de Estado.

Entre los que apoyaron la medida de Oregón estaban la Asociación de Enfermeras de Oregón y el capítulo de Oregón del Colegio Americano de Médicos

Dos docenas de fiscales de distrito dijeron que la medida “despenaliza imprudentemente la posesión de los tipos de drogas más peligrosas la cual conducirá a un aumento de la aceptación de las drogas peligrosas”.

También se aprobó la medida 109 de la boleta que permite la fabricación y el uso terapéutico controlado de la psilocibina, comúnmente llamada hongos mágicos. Recibió un 56% de votos a favor y un 44% en contra, con aproximadamente 1,9 millones de votos contados.

 

 

 

 

Con información de RFI

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados