Venezuela

Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio manifiesta indignación por torturas a diputado Juan Requesens

Por: Ivonne Ayala La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) emitió este sábado un comunicado para expresar su posición en torno al secuestro, torturas y humillaciones a las que está siendo sometido el diputado Juan Requesens por parte de los funcionarios de la policía política (Sebin)en Venezuela. Manifestaron de este modo “su […]

Por Allan Brito
Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio manifiesta indignación por torturas a diputado Juan Requesens
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por: Ivonne Ayala

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) emitió este sábado un comunicado para expresar su posición en torno al secuestro, torturas y humillaciones a las que está siendo sometido el diputado Juan Requesens por parte de los funcionarios de la policía política (Sebin)en Venezuela.

Manifestaron de este modo “su profunda indignación y preocupación por el secuestro, torturas y humillaciones a la que está siendo sometido el Diputado Juan Requesens por parte de los funcionarios de la policía política (Sebin) en Venezuela”.

El documento firmado por José Antonio Colina y Henry Clement, presidente y vicepresidente de la Organización sostiene que el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro ha utilizado el ataque con drones en su contra para acusar a presidentes, países y políticos venezolanos del mencionado evento y lo está utilizando como excusa para detener, torturar, humillar a quienes según ellos son los responsables.

Las torturas, y tratos degradantes al Diputado Juan Requesens demuestran el estado fallido que impera en Venezuela donde no existe el estado de derecho, ni el respeto a los derechos humanos.

La gran interrogante para los países de la comunidad internacional es como considerar como pruebas validas de un ataque contra un presidente que no está reconocido por los países democráticos del mundo y por un fiscal ilegitimo designado por una asamblea nacional constituyente que tampoco está reconocida y que avala la tortura como mecanismo para obtener confesiones.

Es imperante intensificar los mecanismos y acuerdos de cooperación internacional para lograr el derrocamiento de la tiranía de Nicolás Maduro, en el menor tiempo posible y evitar más víctimas en el pueblo venezolano, se lee en el comunicado.

De lo que ocurrió

El pasado martes 4 de agosto, el partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ) denunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) golpeó y se llevó al Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Táchira, y a Rafaela Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela.

Requesens en ejercicio del cargo que constitucionalmente lo reviste de inmunidad parlamentaria, participó ese día en la sesión de la Asamblea Nacional que debatió la persecución política contra el diputado José Manuel Olivares y su familia, que lo orilló a dejar el Territorio, según afirmó, rumbo a Colombia.

“Me niego a rendirme, a arrodillarme frente a los que quieren quebrarnos la moral. Olivares tenía que sacar del país a su familia, como lo han hecho tantos”, aseveró Requesens durante su intervención en Plenaria del Parlamento.

El Sebin emitió una orden de captura contra la esposa de Olivares, por lo que el parlamentario abandonó el país junto a su familia el 23 de julio luego de las amenazas que recibió su esposa.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, confirmó la detención del parlamentario y aseguró que se encuentra involucrado en el “atentado” ocurrido el sábado en la avenida Bolívar de Caracas.

La detención del joven legislador ha sido objeto de múltiples manifestaciones de rechazo en Venezuela y en el exterior

En un video

La tarde de este viernes 10 de agosto, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez divulgó un material audiovisual en el que el Diputado detenido, “confiesa” según palabras del funcionario, su participación en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

 

Relacionados