Destacado, Farándula, Mundo

Organización Miss Universo fue comprada por activista transgénero de Tailandia

Magnate de los negocios de origen tailandés y activista transgénero compró la Organización Miss Universo por $ 20 millones, anunció su compañía este miércoles.

Por Allan Brito
Organización Miss Universo fue comprada por activista transgénero de Tailandia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Magnate de los negocios de origen tailandés y activista transgénero compró la Organización Miss Universo por $ 20 millones, anunció su compañía este miércoles.

Chakrapong “Anne” Chakrajutathib, que posee JKN Global Group Public Co. Ltd., es una celebridad en Tailandia que ha protagonizado reality show y habla abiertamente sobre su naturaleza como mujer transgénero.

Entre sus logros está el establecer un grupo sin fines de lucro, Life Inspired For Transsexual Foundation, para promover los derechos de las personas trans.

Negociación con Organización Miss Universo

JKN dijo que adquirió los derechos del certamen de Miss Universo de IMG Worldwide LLC, una compañía de mercadeo de deportes, talentos y eventos que ha sido titular de la Organización Miss Universo desde 2015.

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue copropietario de los derechos del certamen desde 1996 hasta la compra por parte de IMG.

JKN señaló que ha establecido una subsidiaria en los Estados Unidos, JKN Metaverse Inc., para ser propietaria de la Organización Miss Universo.

El certamen de Miss Universo se transmite en 165 países, según IMG.

Chakrapong: usará concurso para marketing

En un comunicado, Chakrapong describió la compra como “una adición sólida y estratégica a nuestra cartera”.

JKN, que se dedica a la distribución de contenido, bebidas, complementos alimenticios, productos de belleza y de consumo, dijo que el nombre de Miss Universo se utilizará para promocionar sus productos de consumo.

Un perfil de Chakrapong decía que en su juventud estudió en una escuela solo para hombres donde fue acosada por identificarse como mujer.

Luego de alcanzar el éxito financiero, gastó un millón de dólares en una cirugía de reasignación de sexo y otros procedimientos, informó el periódico.

Tailandia posee una reputación internacional positiva en lo que respecta a los derechos y estilos de vida de las comunidades LGBTQ.

Sin embargo, la ausencia de un procedimiento para que las personas transgénero cambien su género legal, los expone a humillaciones diarias, dijo Human Rights Watch.

Reporte de AP

Relacionados