Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal, Sucesos

Organización no gubernamental reveló número de presos políticos en un año en Cuba

Este miércoles  la organización no gubernamental Prisoners Defenders dio  conocer el número de presos políticos que ha habido, en Cuba en menos de un año. El organismo informó que desde el 1 de junio del 2021 hasta el 31 de mayo del 2022, se han ejecutados  1236 detenciones en la isla caribeña. “En el actual […]

Por Allan Brito
Organización no gubernamental reveló número de presos políticos en un año  en Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles  la organización no gubernamental Prisoners Defenders dio  conocer el número de presos políticos que ha habido, en Cuba en menos de un año.

El organismo informó que desde el 1 de junio del 2021 hasta el 31 de mayo del 2022, se han ejecutados  1236 detenciones en la isla caribeña.

“En el actual informe hacemos un estudio de algunas de las violaciones generalizadas más flagrantes de la Ley internacional comunes que ocurren en Cuba”, indicó el organismo en su comunicado

901 presos políticos fueron detenidos en las manifestaciones del 11 de Julio

En su informe Prisoners Defenders indicó que la mayoría de las detenciones que ocurrieron en Cuba ocurrieron durante las manifestaciones ocurridas, el 11 de julio del 2021.

En esa fecha la población cubana salió a las calles  a manifestar, por la escasez de alimentos y recursos de primera necesidad.

La organización expresó que 726 presos  políticos ya han sido sentenciados, y 246 de ellos con penas firmes de 10 o más años.

Catalogan detenciones como “obra de teatro del régimen de Cuba”

La organización indicó que las detenciones ocurridas bajo el régimen de Miguel Díaz Canel, son una pantomima gubernamental.

“Para el consumo de quienes aún todavía no reconocen en Cuba al peor y más eficaz enemigo de la democracia y la prosperidad en Latinoamérica; y otra, para ocultar al pueblo lo que en realidad estaba pasando”, indicó el organismo.

También expresaron que los testigos  presentados por las autoridades cubanas eran todos policías, miembros de las organizaciones del partido de poder, o funcionarios del Estado, por lo cual las evidencias estaban adulteradas.

 

 

 

Relacionados