Destacado, Florida

Organización promueve campaña para evitar muertes de aves en Miami

La campaña Lights Out Miami, promovida por la organización conservacionista Tropical Audubon Society, tiene como objetivo frenar las muertes de aves por impacto con ventanas al limitar la contaminación lumínica durante la migración de otoño (mediados de agosto a mediados de noviembre) y primavera (mediados de marzo a mediados de mayo). La organización sin fines […]

Por Allan Brito
Organización promueve campaña para evitar muertes de aves en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La campaña Lights Out Miami, promovida por la organización conservacionista Tropical Audubon Society, tiene como objetivo frenar las muertes de aves por impacto con ventanas al limitar la contaminación lumínica durante la migración de otoño (mediados de agosto a mediados de noviembre) y primavera (mediados de marzo a mediados de mayo).

La organización sin fines de lucro alienta a las personas a ayudar apagando la iluminación innecesaria, especialmente en los pisos superiores, entre la medianoche y el amanecer, poniendo temporizadores de luces y cerrando las cortinas para eliminar el reflejo de las ventanas.

Esta campaña se une a otras similares realizadas en casi 40 ciudades de Estados Unidos.

Según la organización Tropical Audubon Society, los efectos de la contaminación lumínica en las aves migratorias hacen que muchas de ellas no lleguen a sus destinos.

“Millones de pájaros cantores sobrevuelan Miami cada primavera y otoño mientras migran entre su hábitat de anidación al norte y su hábitat de invernada al sur. Los pájaros cantores suelen migrar por la noche para poder aprovechar las temperaturas más frías y el aire más tranquilo, así como para evitar ser devorados por halcones y otras aves rapaces diurnas. Estos migrantes nocturnos utilizan una variedad de ayudas a la navegación, incluidos los campos magnéticos y las estrellas, para mantener su rumbo”.

Asimismo, “los pájaros cantores migratorios que vuelan de noche sobre ciudades iluminadas a menudo no pueden utilizar las estrellas como ayuda para la navegación. Las luces brillantes de los edificios altos también pueden desorientar a las aves, obligándolas a desviar su curso o haciendo que sea más probable que choquen con un edificio”.

“Se estima que mil millones de aves mueren cada año en los Estados Unidos debido a colisiones con edificios. Este video producido por el Laboratorio de Ornitología de Cornell ilustra el problema”, indica Tropical Audubon Society.

Para tener una idea de cuántas aves mueren en Miami cada año por colisiones con edificios, Tropical Audubon Society, como parte de su iniciativa Lights Out Miami, implementa una campaña de monitoreo de colisiones de aves dentro del condado de Miami-Dade.

Relacionados