Eventos, Florida

Organizan colecta en Maratón de Miami para ayudar a víctimas del Holocausto

Más de 600 sobrevivientes del holocausto viven en pobreza en Miami-Dade County y un grupo de 23 personas ha decidido recaudar fondos y crear conciencia con su participación en el Maratón de Miami que coincidentemente se corre en la misma fecha que el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, este domingo 27 de enero Por […]

Por Allan Brito
Organizan colecta en Maratón de Miami para ayudar a víctimas del Holocausto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de 600 sobrevivientes del holocausto viven en pobreza en Miami-Dade County y un grupo de 23 personas ha decidido recaudar fondos y crear conciencia con su participación en el Maratón de Miami que coincidentemente se corre en la misma fecha que el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, este domingo 27 de enero

Por Redacción MiamiDiario

Esta es la séptima vez que se conforma un equipo bajo el JCS Alliance Team Blue Card, una  de las organizaciones de caridad oficiales del Maratón de Miami, para recaudar miles de dólares y ayudar a proveer una variedad de servicios y asistencia a esta población necesitada de nuestra comunidad. La meta inicial era recaudar $ 36,000, lo cual ya han logrado sobrepasar y la nueva meta es alcanzar los $ 50,000 antes de la carrera, que van en su totalidad a ayudar a los sobrevivientes del holocausto que viven en nuestra ciudad.

La misión de “Blue Card” —una organización que opera a nivel nacional— es ayudar a los sobrevivientes del Holocausto, de los cuales un tercio vive en pobreza, proveyendo apoyo a largo plazo y ayuda en casos de emergencia, para que puedan cubrir sus necesidades básicas. En Miami-Dade County, ellos trabajan a través de su alianza con JCS – Jewish Community Services, para proveer comida, cuidado médico, psicoterapia, medicamentos con receta médica, alojamiento, transporte y atención a diversas emergencias.

Parte del grupo de responsabilidad social, abocados a apoyar a víctimas del Holocausto.

El Presidente de la Junta del JCS Abe Rudman recalca que “es de importancia crítica que la comunidad se involucre y tome responsabilidad por este segmento de la población en necesidad, quienes ya han sufrido tanto, para que puedan vivir dignamente en lo que les resta de sus años dorados.”

JCS ayuda a más de 35,000 personas anualmente, tanto judíos como la comunidad en general, con una variedad de programas, desde entrega de comidas a ancianos que no pueden salir de sus casa, comedores comunitarios y banco de alimentos; hasta consejería, ayuda social y un refugio para víctimas de abuso doméstico.

El fundador del equipo y abogado en Miami, Adam Schwartzbaum, recuerda como hace siete años 12 miembros del primer equipo lograron recolectar $10,000 y cuenta como ahora se han puesto la meta más alta que en ningún otro año. Su inspiración nació de cuando empezó a trabajar en casos defendiendo los intereses de algunos sobrevivientes del Holocausto y sus historias impactaron su vida. Comenta que “un poco de sudor, un poco de dolor en la carrera no es nada comparado con lo que ellos vivieron; por eso no hay mejor causa que esta”.

Para el miembro del equipo que hasta ahora ha recaudado la mayor cantidad de donaciones, Alex Parker, en nuestra comunidad “hay mucha compasión para una causa como esta”.  Menciona que en vista que el antisemitismo en los Estados Unidos ha crecido un 57%, “aunque el Holocausto ya sea parte de la historia, juntos tenemos que luchar en contra del odio y la intolerancia”.

Aranka Siegal, tenía solo 13 años cuando fue enviada al campo de concentración en Auschwitz.

A pocos días de la carrera, miembros del equipo pudieron compartir una cena con Aranka Siegal, quien a los 13 años fue enviada al campo de concentración en Auschwitz, junto a toda su familia y sólo sobrevivió ella y su hermana. La conmovedora historia de Aranka y su profundo agradecimiento al equipo y a JCS por la asistencia que recibe, ha sido una inyección de motivación para todos los que están aportando a esta causa.

Aquellos que quieran contribuir pueden hacerlo en este link: https://www.crowdrise.com/o/en/campaign/jcs-alliance-team-blue-card-2019 o contactando a Marian Mendelsohn: [email protected]

Cada dólar donado proveerá $ 20 de asistencia a los sobrevivientes gracias a un fondo compensatorio por parte del “Claims Conference” y la totalidad de su donación irá directamente a ayudar a este segmento necesitado de nuestra comunidad.

Tal y como dice otro miembro del equipo, Joseph Antebi, “todos debemos mostrar nuestro apoyo a los sobrevivientes del Holocausto, por lo menos durante los pocos años que nos aún quedan con ellos”.

Con información de Nota de Prensa

Vea también:

South Beach Wine & Food Festival llega a Florida en febrero

Pompano Beach recibirá al torneo de pesca “The Naked Warrior Project”

Los mejores conciertos musicales en el sur de la Florida

Relacionados