Destacado, Florida

Organizan evento para apoyar a las víctimas del cáncer de mama

Con el fin de apoyar a las víctimas del cáncer de mama, el rapero Kodak Black y el presentador de radio Supa Cindy organizaron un evento, este martes, en Ives Estates Park. En la actividad más de 20 mujeres recibieron pelucas, un regalo en efectivo e incluso un diario con una nota del propio rapero,  reportó […]

Por Allan Brito
Organizan evento para apoyar a las víctimas del cáncer de mama
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de apoyar a las víctimas del cáncer de mama, el rapero Kodak Black y el presentador de radio Supa Cindy organizaron un evento, este martes, en Ives Estates Park.

En la actividad más de 20 mujeres recibieron pelucas, un regalo en efectivo e incluso un diario con una nota del propio rapero,  reportó Local10.

A medida que nos acercamos al final del mes de concientización sobre el cáncer de mama, un par de celebridades locales decidieron que querían honrar a las mujeres que han vencido la enfermedad y a las que todavía la están combatiendo.

“Sé que lo apreciarán”, dijo Kodak Black. “Muéstrales a estas mujeres que son reinas, que son fuertes y que van a superarlo. Oremos con ellas, lo superaremos juntos “.

Fue un sentimiento que sintió la mujer que asistió al evento.

“Significa mucho para mí”, dijo Taressa Hall, quien actualmente lucha contra el cáncer de mama. “Me hace seguir luchando. Me anima a atravesar este viaje, a continuar este camino y me anima a ser un ejemplo para otras personas”.

¿Qué es el cáncer de mama?

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. Existen distintos tipos de cáncer de mama. El tipo de cáncer de mama depende de qué células de la mama se vuelven cancerosas.

El cáncer de mama puede comenzar en distintas partes de la mama. Las mamas constan de tres partes principales: lobulillos, conductos y tejido conectivo.

Los lobulillos son las glándulas que producen leche. Los conductos son los tubos que transportan la leche al pezón. El tejido conectivo (formado por tejido fibroso y adiposo) rodea y sostiene todas las partes de la mama. La mayoría de los cánceres de mama comienzan en los conductos o en los lobulillos.

El cáncer de mama puede diseminarse fuera de la mama a través de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos. Cuando el cáncer de mama se disemina a otras partes del cuerpo, se dice que ha hecho metástasis.

 

Relacionados