Estados Unidos, Migraciones

Organizan protesta frente centro de detención de ICE en Lousiana

Debido a las continuas denuncias que existen contra el centro correccional de Richwood, ubicada en Lousiana, donde están esperando encarcelados cientos de inmigrantes, los cubanos en el exilio organizan una protesta. Por Redacción MiamiDiario Varias personas han denunciado las supuestas condiciones objetables de los migrantes que están detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de […]

Por Allan Brito
Organizan protesta frente centro de detención de ICE en Lousiana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido a las continuas denuncias que existen contra el centro correccional de Richwood, ubicada en Lousiana, donde están esperando encarcelados cientos de inmigrantes, los cubanos en el exilio organizan una protesta.

Por Redacción MiamiDiario

Varias personas han denunciado las supuestas condiciones objetables de los migrantes que están detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) en el centro correccional de Richwood, ubicado en el estado de Lousiana.

A ello se suma el supuesto suicidio del cubano Roylán Hernández cuando se encontraba en una celda de castigo de ICE debido a que realizó una huelga de hambre por considerar que tenía demasiado tiempo detenido y no avanzaba su caso.

Roylán Hernández

Esta última situación fue el detonante para que los cubanos en el exilio decidieran realizar una convocatoria -a través de las redes sociales- para realizar una concentración el próximo sábado 2 de noviembre a partir de las 11 de la mañana frente al centro correccional de Richwood.

Las principales denuncias contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos es la baja tasa de concesión de parole a migrantes.

Debido a esto hubo una demanda en la corte federal, que decidió que ICE debe entregar los registros de solicitudes aprobadas y negadas antes del 25 de noviembre,

Un representante de ICE indicó,  “no podemos ofrecer comentarios sobre litigios en curso”, agregó que durante el año fiscal 2019, han estado detenidos 4.274 migrantes -de diferentes nacionalidades- en 11 centros, dos son operados por la policía migratoria y los restantes son cárceles regulares contratadas a condados o empresas privadas.

También le puede interesar

Dos candidatos al consejo de Hialeah quieren revocar al alcalde Carlos Hernandez

Expareja del futbolista Enner Valencia enfrenta cargos por abuso infantil en Miami

¿Qué reveló la autopsia de Jeffrey Epstein? ¿Nuevo un giro en la investigación?

Relacionados