Destacado, Farándula

¡Orgullo! Rafael Payare será el nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Montreal

El venezolano Rafael Payare se convertirá en el noveno director de la Orquesta Sinfónica de Montreal (OSM), a partir de la temporada 2022-2023, por un período de al menos cinco años, reportó elnacional En un comunicado, Madeleine Careau, directora ejecutiva de OSM, dijo que “la pasión, energía y determinación de Rafael Payare, sus orígenes latinos así […]

Por Allan Brito
¡Orgullo! Rafael Payare será el nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Montreal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El venezolano Rafael Payare se convertirá en el noveno director de la Orquesta Sinfónica de Montreal (OSM), a partir de la temporada 2022-2023, por un período de al menos cinco años, reportó elnacional

En un comunicado, Madeleine Careau, directora ejecutiva de OSM, dijo que “la pasión, energía y determinación de Rafael Payare, sus orígenes latinos así como su personalidad entrañable son atributos que sin duda atraerán al público de Montreal”

El director de 40 años de edad reemplaza al maestro Kent Nagano, quien trabajó con la organización de 2006 a 2020. A partir del 1 de septiembre, Payare actuará como director musical designado.

En un video compartido en las redes sociales de la OSM, el venezolano indicó que “estar en Quebec actualmente me inspira, me emociona este nueva aventura que me da la oportunidad de sumergirme en el corazón de la Francofonía en América del Norte y descubrir la cultura de Quebec”.

Payare dirigió la orquesta por primera vez en 2018 antes de convertirse en artista residente de la compañía para la temporada 2020-2021.

Nacido en Puerto La Cruz, Payare, de 40 años de edad, se formó en el sistema de orquetas. Casado con la violonchelista estadounidense Alisa Weilerstein desde 2013, tienen una hija y residen en Berlín.

“Podemos estar orgullosos de tener algunos de los espectadores más jóvenes del mundo, junto a personas mayores. Esta combinación dinámica que vemos desde el escenario también es representativa de la gente que vive en Montreal”, dijo Kent Nagano, director saliente de la OSM a The Press.

La orquesta fue fundada en 1934 por Athanase David, bajo el nombre de Concerts Symphonique de Montreal (CSM). Veinte años después, se convirtió en OSM. A lo largo de las décadas, diferentes directores eméritos han triunfado al frente de la agrupación, entre ellos Wilfrid Pelletier, Zubin Mehta y Charles Dutoit.

Es de hacer notar que este sábado todas las personas que deseen podrán disfrutar de un concierto en vivo de Rafael Payare desde la página web de OSM.

Relacionados