Destacado, Venezuela

Oro venezolano sería controlado por Alex Saab

Más revelaciones han salido a raíz de la detención del colombiano Alex Saab, vinculado como uno de los testaferros de Nicolás Maduro. Ahora, según El Tiempo, el empresario, ligado a su pareja y a su cuñado, eran los encargados de mover el oro que se extrae en Venezuela. Por redacción MiamiDiario Según reporta el medio […]

Por Allan Brito
Oro venezolano sería controlado por Alex Saab
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más revelaciones han salido a raíz de la detención del colombiano Alex Saab, vinculado como uno de los testaferros de Nicolás Maduro. Ahora, según El Tiempo, el empresario, ligado a su pareja y a su cuñado, eran los encargados de mover el oro que se extrae en Venezuela.

Por redacción MiamiDiario

Según reporta el medio colombiano, la modelo Camila Fabri, de 27 años estaría involucrada en “el entramado societario que Saab montó para sacar el oro de Venezuela y para realizar millonarias ventas de provisiones: las llamadas cajas Clap”, alimentos, en su mayoría en condiciones deplorables, que se venden al pueblo de ese país a bajo costo.

Por eso, la justicia de Reino Unido y el fisco de Italia centraron sus investigaciones tanto en la Fabri como en el concuñado de Saab, Lorenzo Antonelli.

“A ambos les decomisaron 1,8 millones de euros, que movieron desde un fideicomiso abierto en el Reino Unido. Y ahora Antonelli aparece como un eslabón clave en la explotación y movimientos de oro del régimen, de comida y hasta de dólares por Turquía, Irán y Rusia”, dice El Tiempo.

De Lorenzo Antonelli, la prensa colombiana asegura que, en octubre de 2018 selló un contrato con la Compañía General de Minería de Venezuela C. A., para la exploración, búsqueda y explotación de yacimientos así como la posterior extracción aurífera en el Arco Minero, ubicada en los estados Amazonas y Bolívar de Venezuela.

El proyecto dio origen a la creación de la sociedad anónima mixta Minera Binacional Turquía Venezuela (Mibiturven S. A.) También, Tarek El Aissami, primer vicepresidente de Economía del régimen de Venezuela, a quien Saab le dice primo, firmó el contrato a nombre del régimen de Maduro, y el italiano en representación de Marilyns Dis Ticaret Ve Madencilik AS. según denuncia elportal colombiano.

Según documentos en poder de EL TIEMPO y difundidos a la opinión pública, dicha empresa representada por el concuñado de Saab tiene el 45 por ciento de las acciones. Eso le da derecho a designar a dos de los seis directivos.

En declaraciones al portal colombiano, el diputado opositor al régimen, Américo de Grazia, aseguró que “todo el oro que sale del Arco Minero pasa por la manos de Álex Saab”. El parlamentario agregó también que Minerven, la socia de la firma que representa el concuñado del barranquillero, es la única que tiene concesión minera entregada por el Estado venezolano

Con información de Diario Las Américas

También te puede interesar:

Relacionados