Cultura, Destacado

Orquesta Sinfónica del Sur de Florida culmina temporada de conciertos

Para el 28 de abril se espera el concierto de final de temporada de la Orquesta Sinfónica del Sur de Florida. La Orquesta Sinfónica del Sur de Florida, dirigida por Sebrina María Alfonso, presentará el “Adagietto” de Mahler de la Sinfonía n.° 5, el Concierto para clarinete de Copland con David Shifrin, clarinete, y la […]

Por Allan Brito
Orquesta Sinfónica del Sur de Florida culmina temporada de conciertos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para el 28 de abril se espera el concierto de final de temporada de la Orquesta Sinfónica del Sur de Florida.

La Orquesta Sinfónica del Sur de Florida, dirigida por Sebrina María Alfonso, presentará el “Adagietto” de Mahler de la Sinfonía n.° 5, el Concierto para clarinete de Copland con David Shifrin, clarinete, y la Sinfonía n.° 3 de Beethoven en mi bemol mayor, “Eroica,” como parte de su serie Masterworks V.

El concierto de Miami tendrá lugar el 28 de abril a las 7:30 pm en el Templo Israel del Gran Miami.

Al respecto, Sebrina María Alfonso, directora musical de la Orquesta Sinfónica del Sur de Florida, señaló “ha sido una temporada espectacular de conciertos en vivo y en persona y estoy eternamente agradecida de estar unida con nuestra audiencia una vez más, ¡la energía compartida entre nosotros es electrizante!”.

El concierto final de temporada de la Orquesta Sinfónica del Sur de Florida comienza con el cuarto movimiento de la Quinta Sinfonía de Mahler, una nota de amor para su futura esposa, y el Concierto para clarinete de Copland, también conocido como Concierto para clarinete y orquesta de cuerdas (con arpa y piano).

El aclamado solista David Shifrin se une a la SFSO para este melodioso y jazzístico concierto en dos movimientos, que originalmente fue encargado por el renombrado clarinetista de jazz Benny Goodman.

Uno de los tres únicos músicos de viento que han recibido el Premio Avery Fisher desde el inicio del premio en 1974, Shifrin está en constante demanda como solista de orquesta, recitalista y colaborador de música de cámara.

Ha aparecido con numerosas sinfonías en los EE. UU. e internacionalmente con orquestas en Italia, Suiza, Alemania, Japón, Corea y Taiwán.

También ha recibido elogios de la crítica como recitalista, apareciendo en lugares como Alice Tully Hall, Zankel Hall en Carnegie Hall y 92nd Street Y en la ciudad de Nueva York, así como en la Biblioteca del Congreso en Washington, DC. Músico de cámara muy solicitado, ha colaborado frecuentemente con conjuntos y artistas tan distinguidos como los cuartetos de cuerdas de Tokio y Emerson, Wynton Marsalis y los pianistas Emanuel Axe y André Watts.

Mientras que artista miembro de la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center desde 1989, Shifrin se desempeñó como director artístico de 1992 a 2004. Ha realizado numerosas giras por los EE. UU. con CMSLC y ha presentado y actuado en varias transmisiones de televisión nacionales en Live From Lincoln Center de PBS.

Ha sido el director artístico de Chamber Music Northwest en Portland, OR desde 1981 y también es el director artístico del Festival de Música de Cámara de Phoenix. Fuente: Community News Papers.

Relacionados