Deportes, Destacado, Virales

Osama Vinladen busca triunfar en el mundo del fútbol (Video)

El club Unión Comercio, de la segunda división del fútbol peruano, anunció la contratación de un mediocampista llamado Osama Vinladen Jimenez. Por redacción MiamiDiario Su nombre hace referencia, fonéticamente, a Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda y responsable de los ataques terroristas de 2001 en Estados Unidos, que fue abatido en una operación […]

Por Allan Brito
Osama Vinladen busca triunfar en el mundo del fútbol (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El club Unión Comercio, de la segunda división del fútbol peruano, anunció la contratación de un mediocampista llamado Osama Vinladen Jimenez.

Por redacción MiamiDiario

Su nombre hace referencia, fonéticamente, a Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda y responsable de los ataques terroristas de 2001 en Estados Unidos, que fue abatido en una operación especial finalmente en Pakistán en 2011, reportó AS.

Osama Vinladen Jiménez tiene 18 años y ya ha debutado con la selección sub-15 de Perú. Y si te lo estás preguntando, sí, en cierto modo su nombre es un homenaje o hacer referencia al terrorista.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1316849991751733248

Origen del nombre

Vinladen nació en 2002, el año después de los ataques a las Torres Gemelas y al Pentágono.

El joven futbolista ha dicho en varias ocasiones que no sabe las razones por las que sus padres lo llamaron así, y que su padre siempre evita sacar el tema.

Según cuenta en una entrevista, el nombre también fue un inconveniente a la hora de salir con sus amigos, ya que “siempre se burlaban de él”.

El joven confiesa que “al principio analizaba cambiarme el nombre, pero luego lo pensé mejor y no hay nada malo en llevar esto”, por lo que “prefiero centrarme en mi futuro como futbolista”.

Formado en Los Poderosos del Alto Mayo, tuvo la oportunidad de pasar al poderoso Sporting Cristal, pero prefirió quedarse en Unión Comercio para intentar subir a la máxima categoría del fútbol peruano.

También puedes leer:

Propietario asesinó a inquilinos de su apartamento porque hacían mucho ruido

“Transforma tus finanzas en 30 días” es el libro #1 en ventas de Amazon en español

Estudiante de 14 años víctima de racismo en clases virtuales por Zoom en Miami

Relacionados