Destacado, Florida

Oso de Florida pasó 28 días con contenedor de plástico atascado en la cara

Un vídeo muestra el momento en que un oso de Florida fue finalmente liberado después de tener un recipiente de plástico atascado en la cabeza durante casi un mes. Florida Fish and Wildlife publicó un vídeo de seguridad de un residente del condado de Collier en el que se ve a la osa de 250 […]

Por Allan Brito
Oso de Florida pasó 28 días con contenedor de plástico atascado en la cara
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un vídeo muestra el momento en que un oso de Florida fue finalmente liberado después de tener un recipiente de plástico atascado en la cabeza durante casi un mes.

Florida Fish and Wildlife publicó un vídeo de seguridad de un residente del condado de Collier en el que se ve a la osa de 250 libras con un gran contenedor de plástico atascado en la cara, reportó Fox35Orlaando.

“Nuestros biólogos de osos, las fuerzas del orden y los contratistas de osos colocaron trampas y vigilaron la zona en un esfuerzo por eliminar el contenedor, pero después de sólo dos avistamientos, el oso no fue visto de nuevo durante más de tres semanas”, dijo la FWC. “Finalmente, el oso fue visto en la cámara de seguridad de un residente, ¡aún con el contenedor en la cabeza!”.

El personal colocó trampas y comenzó a realizar patrullas nocturnas en el barrio. Finalmente localizaron a la osa y un biólogo le dio un dardo para quitarle el recipiente de la cabeza de forma segura.

“Creemos que formaba parte de un comedero automático para mascotas debido al agujero que había cerca del hocico de la osa. Por suerte, ese agujero le proporcionó suficiente acceso para beber y comer”.

Los funcionarios dicen que incluso después de 28 días de llevarlo, el oso estaba en gran forma física. La osa tenía una herida alrededor del cuello donde estaba atascado el contenedor, pero el personal la trató con antibióticos.

Relacionados