Miami

Oso negro que mantenía en vilo a Homestead fue capturado… ¡con donuts!

Los expertos aseguran que hay alrededor de 4500 osos en Florida.

Por Fiorella Tagliafico
Oso negro que mantenía en vilo a Homestead fue capturado… ¡con donuts!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con un mapa proporcionado por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC por sus siglas en inglés), los avistamientos de osos en el sureste del estado son raros. Sin embargo, la presencia de uno de ellos en un área residencial no se considera preocupante.

Lo que los atrae es la comida, por eso recomiendan mantener los botes de basura cerrados y no alimentarlos para que puedan seguir su camino sin merodear por las viviendas.

Durante una semana, un enorme oso negro fue visto en varias oportunidades recorriendo las calles de Homestead. Las cámaras de vigilancia lo captaron una noche deambulando por la avenida 147 del suroeste de Miami-Dade y por el Hospital Baptist.

Leer más: Toro muere ahogado tras despiadado acoso en festividad española

En uno de los videos publicados se veía al animal justo frente a la puerta de una vivienda. Tras unos breves segundos, se marchó y echó a andar por la acera frente a las casas.

Luego, los vecinos de la zona explicaron que fue visto en un área verde, mientras una patrulla de la policía local llegó al lugar para poder capturarlo.

Oso negro capturado con donuts

Funcionarios de la FWC confirmaron que lograron atrapar al oso y posteriormente liberado en el Bosque Estatal Picayune Strand, en el condado de Collier. Según reveló Telemundo 51, los expertos usaron donuts para atraer al animal y así lograr la captura.

Arielle Callender, una portavoz de la FWC, agregó que el curioso animal era un ejemplar macho que pesa alrededor de 200 libras.

El oso negro mantuvo en vilo a la comunidad de Homestead durante una semana. Foto: Univisión

“Durante esta época del año, los osos son más activos. Los más jóvenes están comenzando a dispersarse de sus madres y pueden ser vistos en áreas inesperadas a medida que se dirigen a otros hábitats y, por lo general, se alejan solos”, dijo Callender, en un correo electrónico a Local 10 News.

Michael Orlando, biólogo de profesión, explicó a Telemundo 51 que a los osos les gusta todo lo que tenga azúcar.

El experto agregó que en Florida hay alrededor de 4500 de estos animales en áreas naturales. Además, instó a la población a no correr si se topa con uno de ellos. 

“Solo quedarse frente a él, levantar los brazos sobre la cabeza y gritar ¡Oso! con voz firme y tono autoritario. Con ese gesto es probable que el animal huya”, dijo Orlando.

Si usted se encuentra con un oso, ve a alguien que le hace daño o lo alimenta, puede llamar a la línea directa de la FWC al 888-404-FWCC (3922).

Relacionados