Florida, Motor

Otorgan a alumno del Miami Dade College distinción Newman Civic Fellow 2020-2021

Uno de los estudiantes del Miami Dade College (MDC), Kenmel Guzmán, fue homenajeado con la prestigiosa distinción nacional Campus Compact 2020-2021 Newman Civic Fellow. Este reconocimiento se le otorga a alumnos dedicados a la comunidad que hayan mostrado interés en encontrar soluciones a los retos que enfrentan las comunidades locales, nacionales y mundiales. Por Redacción Miami Diario Campus Compact es una organización […]

Por Allan Brito
Otorgan a alumno del Miami Dade College distinción Newman Civic Fellow 2020-2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los estudiantes del Miami Dade College (MDC), Kenmel Guzmán, fue homenajeado con la prestigiosa distinción nacional Campus Compact 2020-2021 Newman Civic Fellow. Este reconocimiento se le otorga a alumnos dedicados a la comunidad que hayan mostrado interés en encontrar soluciones a los retos que enfrentan las comunidades locales, nacionales y mundiales.

Por Redacción Miami Diario

Campus Compact es una organización sin fines de lucro radicada en Boston, dedicada al progreso de los propósitos públicos de la enseñanza universitaria.

Un dato a considerar es que Guzmácursa el segundo año de estudios de Ciencias Políticas y Gobierno, y ha vencido una significativa adversidad.

Lo cierto es que su camino al éxito comenzó en el 2010, a los 10 años de edad, cuando escapó de su Honduras natal donde creció rodeado de violencia y pobreza. Luego de emprender solo un peligroso viaje de tres mil millas cruzando Guatemala y México para reunirse con su madre en los Estados Unidos, transformó el temor en ímpetu para seguir adelante, y como fuente de inspiración para ayudar al prójimo.

En el MDC, donde ocupó el cargo de presidente de la Asociación de Gobierno Estudiantil del Campus Wolfson, se ha dedicado al apoyo social, y a crear un entorno más inclusivo y de colaboración. Como tal, lidera iniciativas a nivel de College como BeKind21, campaña para impulsar la bondad y la conexión, en colaboración con Born This Way Foundation.

Otro aspecto a resaltar del joven es que es defensor de la reforma de inmigración, y fue distinguido con el Premio Presidencial al Servicio Voluntario como reconocimiento a cientos de horas dedicadas al campus y a la comunidad, dedicado a socorrer a los residentes de las Bahamas después del paso del huracán Dorian, y ayudar a administrar un almacén de alimentos en el campus.

También se le otorgó la distinción Point Scholar, prestigioso premio a líderes LGBTQ en tránsito de college comunitario a universidades de cuatro años.

Después de que se gradúe del MDC, Guzmán aspira a ser abogado de derechos de inmigración, y tal vez postularse para un cargo público para prestar mejores servicios a las comunidades de inmigrantes y LGBTQ, a las que representa con orgullo.

El  Dr. Rolando Montoya, presidente interino del MDC, dijo que “Kenmel es un brillante ejemplo de nuestro estudiantado, por haber vencido la adversidad y los obstáculos para ser estudiante y ciudadano participante. Ha hecho del servicio y el liderazgo público su gran pasión. No hay duda de que el suyo es un compromiso vitalicio de crear un mundo mejor para todos¨

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Miami Open mantiene fechas programadas por los momentos

Confirman el cuarto caso de COVID 19 en el condado de Broward

Escuelas de Florida Central cancelan viajes aéreos de sus alumnos por el virus de Wuhan

Relacionados