Destacado, Economía, Estados Unidos

¡Otra caída! Bitcoin se desploma 7% tras confiscación del rescate de Colonial Pipeline

El precio de Bitcoin volvió a caer el martes. La razón del movimiento no estaba clara, sin embargo puede estar relacionada con la preocupación por la seguridad de la criptodivisa después de que las autoridades estadounidenses consiguieran recuperar la mayor parte del rescate pagado a los piratas informáticos que tenían como objetivo Colonial Pipeline. Los […]

Por Allan Brito
¡Otra caída! Bitcoin se desploma 7% tras confiscación del rescate de Colonial Pipeline
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El precio de Bitcoin volvió a caer el martes. La razón del movimiento no estaba clara, sin embargo puede estar relacionada con la preocupación por la seguridad de la criptodivisa después de que las autoridades estadounidenses consiguieran recuperar la mayor parte del rescate pagado a los piratas informáticos que tenían como objetivo Colonial Pipeline.

Los documentos judiciales dicen que los investigadores pudieron acceder a la contraseña de uno de los monederos de bitcoin de los piratas informáticos, reportó CNBC.

El dinero fue recuperado por un grupo de trabajo creado recientemente en Washington como parte de la respuesta del gobierno al aumento de los ciberataques.

La mayor criptomoneda del mundo caía más de un 7% a las 7:30 a.m. ET, hasta un precio de 32.936 dólares, según datos de Coin Metrics.

Las monedas digitales más pequeñas también se desplomaron, con el ether cayendo más del 7% a 2.512 dólares y el XRP también perdiendo alrededor del 7%.

En abril, 2021 parecía ser un año excepcional para los activos digitales, ya que el bitcoin había superado los 60.000 dólares por primera vez en la historia.

Pero un reciente desplome de los precios de las criptomonedas ha sacudido la confianza en el mercado. El bitcoin se hundió hasta casi 30.000 dólares el mes pasado, y actualmente ha bajado casi un 50% desde su máximo histórico.

La moneda digital ha subido ahora sólo un 13% desde el comienzo del año, aunque todavía ha triplicado su precio desde hace un año.

Relacionados