Destacado, Estados Unidos

Otra demanda: Alegan que Trump que solo permitiría residencia “a los más ricos”

Un grupo de solicitantes de la residencia permanente y defensores de los inmigrantes presentaron una demanda contra el Gobierno del presidente Donald Trump y la regla de “carga pública“, alegando que los nuevos requerimientos solo permitiría a los “más ricos” acceder a la “tarjeta verde” (Green Card). Por Redacción MiamiDiario La demanda, presentada ante una corte del Distrito de Columbia, […]

Por Allan Brito
Otra demanda: Alegan que Trump que solo permitiría residencia “a los más ricos”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de solicitantes de la residencia permanente y defensores de los inmigrantes presentaron una demanda contra el Gobierno del presidente Donald Trump y la regla de “carga pública“, alegando que los nuevos requerimientos solo permitiría a los “más ricos” acceder a la “tarjeta verde” (Green Card).

Por Redacción MiamiDiario

La demanda, presentada ante una corte del Distrito de Columbia, argumenta que la controvertida guía “contiene un conjunto complejo y contradictorio de políticas diseñadas para evitar ilegal y arbitrariamente que todos los inmigrantes, excepto los más ricos, se conviertan en residentes legales permanentes”.

Advierten los abogados del Centro Nacional de Leyes de Inmigración (NILC), la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) y el bufete Jenner & Block LLP y Morgan Lewis & Bockius LLP,  que se imponen cargas y costos arbitrarios adicionales sin precedentes, agregando nuevos requisitos probatorios a través de la “declaración de autosuficiencia” del formulario I-944.

En un comunicado abogados de AILA, aseguran que “ de las montañas de información requeridas, algunas son irrelevantes para la investigación de la carga pública y parecen diseñadas para disuadir a los solicitantes“.

Carga pública

A la luz de la nueva reglamentación, que comenzó a aplicarse en febrero pasado, un inmigrante legal será definido como “carga pública” si recibe “uno o más beneficios públicos” durante más de 12 meses en un periodo de tres años. Pero este concepto también se tendrá en cuenta para determinar quiénes podrían llegar a necesitar en el futuro algún tipo de asistencia.

“La Administración adoptó una regulación discriminatoria y terrible que promulgó con la intención de evitar que los inmigrantes se conviertan en titulares de la tarjeta verde y, finalmente, ciudadanos”, subrayó Jesse Bless, directora de litigios federales de AILA.

Fuente: EFE

También le puede interesar

Bajo nuevas reglas: EEUU ya está negando entrada a estudiantes internacionales

Universidades de EEUU apoyan a estudiantes internacionales que quieren sacar del país

Dilema de los padres en Florida ¿Enviar o no a los niños de vuelta al colegio en agosto?

Relacionados