Cultura

Otra estrella que se apaga… Penny Marshall fallece a los 75 años

¿Quién ayudará a Shirley a hacer realidad sus sueños? Por Redacción Miami Diario Incluso sin “Laverne y Shirley”, Penny Marshall, quien falleció el lunes a las 75 años por complicaciones de la diabetes, confirmó la vocera de la familia Michelle Bega, se consideraría la realeza de Hollywood. Era la hermana del difunto magnate de la […]

Por Allan Brito
Otra estrella que se apaga… Penny Marshall fallece a los 75 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Quién ayudará a Shirley a hacer realidad sus sueños?

Por Redacción Miami Diario

Incluso sin “Laverne y Shirley”, Penny Marshall, quien falleció el lunes a las 75 años por complicaciones de la diabetes, confirmó la vocera de la familia Michelle Bega, se consideraría la realeza de Hollywood. Era la hermana del difunto magnate de la televisión Garry Marshall y la ex esposa de Rob Reiner, lo que la vincula con dos grandes tradiciones de comedia.

Ella se convirtió en una de las directoras de cine más exitosas de todos los tiempos, con éxitos como “, “Awakenings” y “A League of Their Own”.

Sin embargo, para millones de estadounidenses sigue siendo Laverne DeFazio, la trabajadora cervecera de Milwaukee con voz grave, actitud recia, el corazón blando y la gran “L” en su suéter. Ella seguirá siendo la chica más realista e idealista para los amantes del boo-boo de Shirley Feeney (Cindy Williams).

Puede leer:

Estas son las 17 mejores películas de acción del 2018… Para no despegarse del asiento

Nominada al Oscar Sondra Locke fallece a los 74 años de edad

Eran muy diferentes, pero compartían el mismo sueño en su serie de comedia de cuello redondo de la década de 1950: encontrar el verdadero amor y salir de ese apartamento del sótano.

Marshall nació para ese papel; no solo porque su hermano era el productor del programa. Sin embargo, ese vínculo familiar le causó problemas en el backstage con Williams.

Marshall reveló que le diagnosticaron cáncer de pulmón en 2010, pero dijo que dos años después había desaparecido.

Marshall pasó gran parte de los años 70 perfeccionando sus habilidades en el arte de la comedia. Primero fue la ex secretaria de Oscar Myrna, en “The Odd Couple”, otra serie de Garry Marshall. Después de un período similar al de la nueva vecina de Mary, en “The Mary Tyler Moore Show”, hizo su aparición“Happy Days“. Ello ocurrió  en 1975 y de ahí nació un personaje clásico.

https://www.youtube.com/watch?v=6W6y7YhHdVE

Bueno, casi. La imagen de Laverne y Shirley fue suavizada para el debut en 1976 de  ABC “Laverne & Shirley“. Lo que se veía en pantalla era la gran química que emanaban estas estrellas. Y  junto con el excelente trabajo de Michael McKean y David Lander, como los vecinos de las niñas, Lenny y Squiggy, lograron que el programa obtuviera las calificaciones más altas.

“Laverne y Shirley” era ruidosa y tonta y, aparte de esas cuatro estrellas, a menudo actuaba de mala manera. A menudo era tremendamente divertida, sobre todo cuando explotaba las habilidades slapstick de Marshall y Williams.

Marshall nunca fue una actriz sutil, y Laverne no logró un papel sutil. Pero cuando ella y Williams actuaban el público no dejaba de reír. Se trataba de lo mejor de

Esta no logró mantener su popularidad durante mucho tiempo; las malas decisiones de programación y la partida de Williams fueron los responsables del descenso de su popularidad. Pero no se puede negar que tuvo una gran aceptación.

Laverne terminó su carrera en 1983 y así ocurrió con la carrera de Marshall. Parecía más cómoda detrás de la cámara, cuando hizo su debut como directora con la comedia de 1986 “Jumping Jack Flash”. Luego vino “Big“, un papel destacado para Tom Hanks en 1988. Y posteriormente se estrenó “, película protagonizada por Madonna y Rosie O’Donnell. Estos formaban parte de una liga de béisbol femenino en la Segunda Guerra Mundial.

Tuvo eventuales apariciones en pantalla en los últimos años. Tuvo un breve papel en el remake de 2016 de la CBS de “The Odd Couple”.

Para muchos de sus seguidores, ella siempre tomará el camino de Milwaukee en sus brazos.

A Marshall le quedaron algunos familiares, como su hermana mayor, Ronny, su hija Tracy Reiner y sus tres nietos, Spencer, Bella y Viva.

Con información de:  UsaToday

También le puede interesar:

Trump Foundation cerrará sus puertas y sus activos serán distribuidos entre otras obras de caridad

El día de su cumpleaños por poco no la cuenta porque le arrebataron el celular y su regalo

El venezolano Aldo Amenta es uno de los invitados en MiamiDiario Live que se transmitirá este miércoles

 

Relacionados