Cultura

Otra leyenda del jazz que se va… Nancy Wilson fallece a los 81 años

Tras sortear una larga enfermedad, Nancy Wilson, ganadora de varios premios Grammy, falleció tranquilamente en su residencia a los 81 años de edad, informó su gerente, Devra Hall Levy. La vocalista de Chillicothe, Ohio inició su carrera en el R&B, pero luego se destacó con las baladas de jazz y las canciones románticas. Hizo su […]

Por Allan Brito
Otra leyenda del jazz que se va… Nancy Wilson fallece a los 81 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras sortear una larga enfermedad, Nancy Wilson, ganadora de varios premios Grammy, falleció tranquilamente en su residencia a los 81 años de edad, informó su gerente, Devra Hall Levy. La vocalista de Chillicothe, Ohio inició su carrera en el R&B, pero luego se destacó con las baladas de jazz y las canciones románticas. Hizo su debut con su single de 1961, “Guess Who I Saw Today”.

Por Redacción Miami Diario

El mayor éxito de Wilson llegó en el año 1964 con “(You Don’t Know) How Glad I Am”, que llegó a ocupar el puesto número 11 en los 100 sencillos de Billboard. Esto le hizo merecedora de un premio Grammy a la mejor grabación de R&B. La afamada cantante ganaría dos premios Grammy más, un en 2005 y otro en 2007.

En la década de 1990, Wilson se convirtió en la presentadora de “Jazz Profiles” de National Public Radio, una serie documental que reflejaba la historia de las leyendas del jazz y su legado musical.

Tras una carrera musical y artística de más de seis décadas, Wilson se retiró de los show en vivo en 2011. Quería pasar todo el tiempo con su familia, especialmente con sus nietos, según su sitio en Internet.

Puede leer:

El 6 de enero Univisión estrena Mira Quien Baila All Star

Mejores conciertos esta semana en Miami

El cantante y compositor John Legend reaccionó a la muerte de Wilson en Twitter. “Es muy triste enterarse del fallecimiento de la gran Nancy Wilson.

Era una artista mágica. Me alegra mucho haber podido compartir con ella y escuchar su hermosa voz en persona”, escribió. Wilson tiene tres hijos y cinco nietos.

Según los deseos de Wilson, no habrá servicio funerario. Sus familiares tienen previsto celebrar la vida de Wilson. Esta conmemoración se realizará, probablemente, en febrero, el mes de su nacimiento.

Con información de: Local10

También le puede interesar:

Colabora este domingo con la campaña anual Toys for Tots para los niños

Santas saltaron del cielo en aviones en Cocoa Beach

Destacan contribución de inmigrantes a economía del sur de Florida

 

Relacionados