Destacado, Florida, Nota Principal

¡Otra subida! Precio de la gasolina en Florida

El promedio estatal aumentó 17 centavos por galón la semana pasada, pasando de $ 3.29 el 31 de octubre a $ 3.46 por galón el domingo

Por Allan Brito
¡Otra subida! Precio de la gasolina en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los precios de la gasolina en Florida subieron 17 centavos la semana pasada tras la expiración del feriado fiscal a la gasolina del estado el 1 de noviembre, informó AAA el lunes.

Según AAA, las fluctuaciones de precios variaron según la región.

Los precios de la gasolina en Tampa, por ejemplo, fueron de alrededor de $ 3.05 por galón en Halloween y aumentaron a $ 3.35 al final de la semana.

En total, el promedio estatal aumentó 17 centavos por galón la semana pasada, pasando de $ 3.29 el 31 de octubre a $ 3.46 por galón el domingo.

“Con el restablecimiento del impuesto a la gasolina de Florida, el precio promedio estatal de la gasolina se ha recuperado a su nivel más alto desde el 10 de septiembre”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA – The Auto Club Group.

El salto de 17 centavos de la semana pasada equivale a alrededor de $ 2.55 más para llenar un tanque de gasolina de tamaño promedio. El promedio estatal de Florida ahora se ubica en $ 1.43 por galón menos de lo que los conductores pagaron a mediados de junio. Eso hace que los conductores paguen $ 21 menos por un tanque lleno que a principios del verano”.

Precios de la gasolina

Los mercados metropolitanos más caros son actualmente West Palm Beach-Boca Raton ($ 3.63), Gainesville ($ 3.60) y Naples ($ 3.53).

Los mercados metropolitanos menos costosos son Crestview-Fort Walton Beach ($ 3.29), Pensacola ($ 3.30) y Panama City ($ 3.33).

Relacionados