Cultura

Otra venezolana en la cima del éxito. Federica Arévalo forma parte del equipo de película ganadora de premios Oscar 2019

La venezolana Federica Arévalo se ha ido abriendo paso en el competitivo mundo de las artes audiovisuales. Prueba de ello es su trabajo como supervisora de script en Nueva York, Estados Unidos, con cineastas de la talla de Brian A. Miller, Brett Donowho, Daniel Powell y Jim McKay. Por Redacción Miami Diario Arévalo pasó una larga estadía […]

Por Allan Brito
Otra venezolana en la cima del éxito. Federica Arévalo forma parte del equipo de película ganadora de premios Oscar 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La venezolana Federica Arévalo se ha ido abriendo paso en el competitivo mundo de las artes audiovisuales. Prueba de ello es su trabajo como supervisora de script en Nueva York, Estados Unidos, con cineastas de la talla de Brian A. Miller, Brett Donowho, Daniel Powell y Jim McKay.

Por Redacción Miami Diario

Arévalo pasó una larga estadía en Londres, donde aprendió mucho sobre el mundo audiovisual. Es comunicadora social graduada en Venezuela y cineasta egresada de la London Film Academy.

Esta talentosa joven venezolana ha trabajado como supervisora de script para estrellas de Hollywood  como Bruce Willis, Idris Elba, Sascha Baron Cohen, Penélope Cruz, Mark Strong y Michael Shannon, entre otros.

Forma parte del equipo del filme Green Book, que este domingo se convirtió en la Mejor Película del Año, en la ceremonia de los Premios Oscar 2019; donde también logró alzarse con la estatuilla en las categorías de Mejor guión original y Mejor actor de reparto, por el trabajo de Mahershala Ali.

Ella ha revelado en qué consiste su trabajo: “Soy el segundo par de ojos del director y permanezco a su lado durante todo el rodaje, viendo el performance, los ángulos de cámara y todo lo demás; la continuidad, que no haya nada fuera de lugar, que los actores estén diciendo correctamente su diálogo en el momento que les toca, que la puerta esté cerrada, que la cartera esté en el hombro que debe estar, que el vaso de agua esté en el mismo nivel”.

Dijo que si el actor se equivoca con el diálogo se debe corregir pero sin destruirle el orgullo. “Me corresponde anotar todo lo que se graba para el editor, el tamaño del plano, la configuración de la cámara, el tiempo (tomo el tiempo de la escena con un cronómetro) y mil cosas más que a veces parecen más complicadas que la física cuántica. Mi trabajo es básicamente ser el Ironman del multitasking y mientras mejor lo hacemos, más invisibles somos”, comentó la también hija de la actriz Amanda Gutiérrez.

Su experiencia en el set de grabación le ha permitido conocer más sobre las diferentes personalidades con las que ha compartido. Estima que algunas de esas figuras constituyen un ejemplo a seguir para las futuras generaciones por su gran humildad y calidad humana.

Otro de los proyectos en los que trabaja Arévalo es @VerdeisBetter, donde se vale de sus habilidades cinematográficas para fomentar el bienestar y la salud a través de la alimentación basada en plantas, al tiempo que contribuye con la preservación del planeta.

 

Con información de: Gunow.VCoud

También le puede interesar:

Dueño de Patriots Robert Kraft pagó entre 59 y 79 dólares por sexo en Florida

Tendencia al alza de la gasolina continuará en las próximas semanas

Punta Gorda: Escápese al paraíso

 

Relacionados