NASA, Tecnología

Otra vez el asteroide calavera se acercará a la tierra

Aunque parezca cosa de susto o de risa, según sea el talante de la persona que reciba la noticia, para el próximo 11 de noviembre pasará de nuevo cerca de la tierra el escalofriante y curiosisímo  Asteroid 2015 TB145  llamado “cometa muerto” porque ha perdido la mayor parte de su hielo y gases. El macabro […]

Por Allan Brito
Otra vez el asteroide calavera se acercará a la tierra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque parezca cosa de susto o de risa, según sea el talante de la persona que reciba la noticia, para el próximo 11 de noviembre pasará de nuevo cerca de la tierra el escalofriante y curiosisímo  Asteroid 2015 TB145  llamado “cometa muerto” porque ha perdido la mayor parte de su hielo y gases. El macabro asteroide  pasó volando sobre la Tierra por primera vez en Halloween 2015, lo que provocó que la NASA lo llamara “La gran calabaza”. Ahora repite en un mes en el que en Latinoamérica y otras partes del planeta se conmemora o celebra el Día de los Muertos.

Por: Redacción Miami Diario

El asteroide calavera fue descubierto  el 10 de octubre de 2015 por la Universidad de Hawai Pan-STARRS-1 (Telescopio de estudio panorámico y sistema de respuesta rápida) El también llamado “asteroide de Halloween” está listo para hacer otro sobrevuelo en noviembre, dicen los investigadores. Sin embargo, esta vez no estará tan cerca de nuestro planeta.

“El enfoque cercano del 2015 TB145 a aproximadamente 1.3 veces la distancia de la órbita lunar, junto con su tamaño, sugiere que será uno de los mejores asteroides para imágenes de radar que veremos durante varios años”, dijo Lance Benner, de Jet Propulsion Laboratory, quien dirige el programa de investigación de radar de asteroides de la NASA. “Planeamos probar una nueva capacidad para obtener imágenes de radar con una resolución de dos metros por primera vez y esperamos ver niveles de detalle sin precedentes”.

En 2016, la NASA abrió una nueva oficina para rastrear asteroides y cometas que se acercan demasiado a la Tierra. La Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria (CNEOS)  tiene el programa e la agencia para detectar y rastrear objetos cercanos a la Tierra, conocidos como NEO.

El Centro de Estudios NEO en JPL es un nodo central para el análisis de datos del Programa de Observación de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, y un grupo clave de astrónomos y científicos que vigilan el cielo con sus telescopios en busca de asteroides que podrían ser un peligro e impactar nuestro planeta y así predecir sus caminos a través del espacio en el futuro.

 

 

https://youtu.be/Ani6gpXHTeQ

Con información de La Opinión

Relacionados