Destacado, Estilo de Vida

Otro de los beneficios vitales del café

Se ha determinado otro de los beneficios del consumo regular de café, favorece la salud del hígado. Puede disminuir el riesgo de enfermedad hepática crónica. Reducir el riesgo de enfermedad del hígado graso no alcohólico, cirrosis, fibrosis y cáncer de hígado. Del mismo modo, en las personas que tienen enfermedades crónicas en el hígado, el […]

Por Allan Brito
Otro de los beneficios vitales del café
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se ha determinado otro de los beneficios del consumo regular de café, favorece la salud del hígado. Puede disminuir el riesgo de enfermedad hepática crónica. Reducir el riesgo de enfermedad del hígado graso no alcohólico, cirrosis, fibrosis y cáncer de hígado.

Del mismo modo, en las personas que tienen enfermedades crónicas en el hígado, el café puede ayudar a disminuir el riesgo de muerte a causa de dichas enfermedades. Reseñó La Opinión.

El efecto protector máximo del café en el hígado se observa en alrededor de 3 a 4 tazas al día, según un estudio publicado en la revista BMC Public Health que incluyó a 494.585 participantes del Biobanco del Reino Unido.

En comparación con los no bebedores de café, los bebedores de café muestran un 21% menos de riesgo de enfermedad hepática crónica; 20% menos de esteatosis, una forma agresiva de enfermedad del hígado graso no alcohólico; y un 49% menos de riego de muerte por enfermedad hepática crónica.

British Liver Trust también señala entre los beneficios del consumo regular y moderado de café está que reduce el riesgo de fibrosis y la cirrosis.

El café puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad del hígado graso no alcohólico. La enfermedad del hígado graso no alcohólico es una condición en la que el exceso de grasa se almacena en el hígado.

Los dos tipos de esta enfermedad son el hígado graso simple y la esteatohepatitis no alcohólica. Los Institutos Nacionales de Salud señalan que la esteatohepatitis no alcohólica puede provocar cirrosis o cáncer de hígado.

La American Cancer Society señala que estudios en años recientes encuentran que el café puede reducir el riesgo de varios tipos de cáncer, entre ellos el cáncer de hígado.

Relacionados