Destacado, Estilo de Vida

Otro efecto importante del jugo de arándano

El jugo de arándano es bueno para la salud urinaria, e incluso es beneficioso para la salud intestinal. Ahora, un nuevo estudio ha descubierto otra ventaja más al beber el jugo de esta pequeña baya agria. Un estudio publicado el 28 de junio en la revista Beverages encontró que “los polifenoles en las bayas comestibles […]

Por Allan Brito
Otro efecto importante del jugo de arándano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jugo de arándano es bueno para la salud urinaria, e incluso es beneficioso para la salud intestinal. Ahora, un nuevo estudio ha descubierto otra ventaja más al beber el jugo de esta pequeña baya agria.

Un estudio publicado el 28 de junio en la revista Beverages encontró que “los polifenoles en las bayas comestibles y la planta del té (Camellia sinensis) suprimieron los factores de virulencia de los patógenos orales”.

Para desglosar eso, un equipo de investigadores de la Facultad de Odontología de la Universidad de Illinois en Chicago descubrió que el jugo de algunas bayas con alto contenido de antioxidantes, como el jugo de arándano, puede inhibir el crecimiento de bacterias que causan caries.

Específicamente, el equipo se propuso ver si había algún efecto en la salud dental pediátrica de los tés envasados ​​y las bebidas de jugo. Para investigar esto, recolectaron placa de encima de la línea de las encías de 16 niños de entre siete y 11 años. Luego, administraron una variedad de 26 “tés empaquetados, tés embotellados listos para beber con sabor a frambuesa y cócteles de jugo de arándano con y sin azúcares añadidos”.

De hecho, cuando tomaron otra muestra de placa después de 24 a 48 horas, descubrieron que algunas de estas bebidas demostraron un efecto en la inhibición del crecimiento de Streptococcus mutans, una bacteria que se sabe que contribuye de manera significativa a la caries dental y las bacterias de la placa supragingival. que está relacionado con la formación de placa.

Las bebidas de jugo de arándano parecían estar entre las más poderosas para mantener a raya a estas bacterias, ya que se demostró que marcas como Ocean Spray Cranberry Juice Cocktail, Ocean Spray Diet Cranberry y Simply Cranberry reducen más del 90 por ciento del crecimiento y la formación de biopelículas de Streptococcus mutans .

Como resultado, los investigadores sugieren que cambiar a los niños de los refrescos a este tipo de jugos es mejor para su salud dental; dicen: “Las bebidas ricas en polifenoles de plantas antimicrobianas reducen la adherencia de la placa, pueden beneficiar la salud bucal y se prefieren a otras bebidas azucaradas . El concepto de prevención de enfermedades bucodentales utilizando alimentos / dietas naturales es innovador, práctico y aceptable “.

Relacionados