Destacado, Estados Unidos

¡Otro más! Blinken da positivo a COVID-19

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dio positivo por COVID-19 este miércoles y en adelante trabajará virtualmente. Así lo informó el Departamento de Estado. .@SecBlinken tested positive for COVID-19 today and is experiencing only mild symptoms. He is fully vaccinated and boosted and will work from home in accordance with CDC Guidelines and the […]

Por Allan Brito
¡Otro más! Blinken da positivo a COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dio positivo por COVID-19 este miércoles y en adelante trabajará virtualmente.

Así lo informó el Departamento de Estado.

Se “va a aislar en su domicilio”, añadió su portavoz Ned Price en un comunicado, precisando que lleva “varios días” sin estar con el presidente Joe Biden, reportó DiariolasAmericas.

Por lo tanto no se considera a Joe Biden un caso contacto, agregó.

Price aclaró que un importante discurso sobre la política del gobierno de Biden respecto a China que Antony Blinken iba a pronunciar el jueves se pospuso indefinidamente.

El Secretario de Estado tenía previstas varias reuniones en el extranjero la próxima semana.

Él espera retomar su agenda y viajes “cuanto antes”, dijo Price.

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, quien dio positivo por COVID-19 el 26 de abril, terminó la cuarentena el martes.

Antony John Blinken

Antony John Blinken es un funcionario del gobierno y diplomático estadounidense que ocupa el cargo de 71º secretario de Estado de Estados Unidos desde el 26 de enero de 2021.

Anteriormente fue viceconsejero de Seguridad Nacional de 2013 a 2015 y subsecretario de Estado de 2015 a 2017 bajo el mandato del presidente Barack Obama.

Durante la administración Clinton, Blinken sirvió en el Departamento de Estado y en puestos de responsabilidad en el Consejo de Seguridad Nacional desde 1994 hasta 2001.

Fue miembro principal del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de 2001 a 2002. Abogó por la invasión de Irak en 2003 mientras ocupaba el cargo de director de personal demócrata del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de 2002 a 2008.

Fue asesor de política exterior de la campaña presidencial de Joe Biden en 2008, antes de asesorar la transición presidencial de Obama a Biden.

De 2009 a 2013, Blinken fue asistente adjunto del presidente y asesor de seguridad nacional del vicepresidente. Durante su mandato en el gobierno de Obama, ayudó a elaborar la política de Estados Unidos sobre Afganistán, Pakistán y el programa nuclear de Irán[.

Tras dejar el servicio gubernamental, Blinken se trasladó al sector privado, cofundando WestExec Advisors, una empresa de consultoría.

 

Relacionados