Destacado, Florida

Otros negocios deben cerrar en Miami Dade ¡No solo los restaurantes!

El alcalde  de Miami Dade, Carlos Giménez, aprobó una serie de restricciones a las operaciones de los negocios orientadas a prevenir el contagio de COVID-19 que no solo afecta a los restaurantes. Por Redacción MiamiDiario Carlos Gimenez , firmó una enmienda a la orden de emergencia en la cual impone cierres y cambios en la […]

Por Allan Brito
Otros negocios deben cerrar en Miami Dade ¡No solo los restaurantes!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde  de Miami Dade, Carlos Giménez, aprobó una serie de restricciones a las operaciones de los negocios orientadas a prevenir el contagio de COVID-19 que no solo afecta a los restaurantes.

Por Redacción MiamiDiario

Carlos Gimenez , firmó una enmienda a la orden de emergencia en la cual impone cierres y cambios en la manera en cómo deben operar varios negocios en el condado, ello con el obejtivo de  evitar los contagios por el coronavirus,

La nueva orden estará vigente desde el jueves 9 de julio a las 12:01 am.

La medida establece:

  • Los alquileres a corto plazo se limite a un máximo de dos personas por habitación, más dos personas adicionales por propiedad, siempre que no exceda un máximo de 10 ocupantes por propiedad.
  • Los nuevos contratos de alquiler a corto plazo solo pueden ser mensuales, mientras dure la emergencia por el virus.
  • Los salones de banquetes y de baile, todos deben cerrar. Esto aplica para los negocios de este ramo que son independientes, como para los que operan en cualquier hotel o en otro establecimiento.
  • Los lugares de entretenimiento, incluyendo teatros, salas de conciertos, casinos y salas de juegos, también debe cerrar.

Estas medidas se suman al anunciado cierre de comedores bajo techo, que solo permite que funcionen los restaurantes y cafeterías al aire libre, entre las 6 am y la 10:00 pm. Luego de esa hora pueden operar para servicio de entrega, para llevar, recogida y servicio en habitaciones de hotel.

Un grupo de más de 30 restaurantes locales se habían rehusado a aceptar la nueva norma del cierre y se reunieron para hacer un llamado a las autoridades locales. Entre las quejas de los dueños de restaurantes se encuentra que invirtieron miles de dólares para adaptar sus negocios a las reglas de distanciamiento social, y ahora no saben si perderán ese dinero.

Incluso llegaron a platearse a opción de llevar la decisión a un tribunal. Pero al final  el alcalde los escuchó.

Giménez había orrdenado el cierre de los gimnasios,  pero luego se retractó y autorizá a que sigan abiertos , pero bajo la obligatoriedad del uso de máscaras faciales mientras están bajo techo.

Relacionados