Destacado, Florida, Tecnología

¿Ovni o Asteroide falso? Experto de la NASA identificó objeto misterioso en el espacio (Video)

Esta semana los astrónomos están de fiesta ya que uno de los experto de la NASA identificó un objeto misterioso en el espacio. Algunos preguntaron  Es un ¿Ovni, Asteroide falso u otro cuerpo celeste? Redacción MiamiDiario A principios del mes pasado se conoció que los astrónomos se preparan para observar a un posible “asteroide” que esperaban fuera […]

Por Allan Brito
¿Ovni o Asteroide falso? Experto de la NASA identificó objeto misterioso en el espacio (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana los astrónomos están de fiesta ya que uno de los experto de la NASA identificó un objeto misterioso en el espacio. Algunos preguntaron  Es un ¿Ovni, Asteroide falso u otro cuerpo celeste?

Redacción MiamiDiario

A principios del mes pasado se conoció que los astrónomos se preparan para observar a un posible “asteroide” que esperaban fuera atrapado por la gravedad de la Tierra. y se convertiría en una mini luna el próximo mes de noviembre.

Este sábado se conoció que en lugar de una roca cósmica, el objeto recién descubierto parece ser un viejo cohete de una misión fallida, así lo informó NBC.

Otros datos de ese antiguo cohete es que tuvo que haber realizado el alunizaje hace 54 años, para luego volver a La tierra, así lo explicó el principal experto en asteroides de la NASA, Paul Chodas,a la agencia de noticias Associated Press.

Chodas comentó , “Estoy bastante entusiasmado con esto. Ha sido un pasatiempo para mí encontrar uno de estos cohetes y establecer ese vínculo, y lo he estado haciendo durante décadas”.

¿El asteroide 2020 SO es un cohete?

El astrónomo experto en asteroides especula que el asteroide 2020 SO, como se lo conoce formalmente, es en realidad la etapa superior del cohete Centaur. Este impulsó con éxito el módulo de aterrizaje Surveyor 2 de la NASA a la luna en 1966,  antes de que fuera descartado.

El módulo de aterrizaje terminó estrellándose contra la luna después de que uno de sus propulsores no se encendiera en el camino. Mientras tanto, el cohete pasó junto a la luna y se puso en órbita alrededor del sol como basura prevista, para no volver a ser visto nunca, tal vez hasta ahora.

Un telescopio en Hawai el mes pasado descubrió el misterioso objeto que se dirigía hacia nosotros mientras hacía una búsqueda destinada a proteger nuestro planeta de las rocas apocalípticas. El objeto se agregó rápidamente al recuento de asteroides y cometas encontrados en nuestro sistema solar del Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional, apenas 5.000 menos que la marca del millón.

Se estima que el objeto mide aproximadamente 8 metros (26 pies) según su brillo. Eso está en el estadio de béisbol del viejo Centauro, que tendría menos de 32 pies (10 metros) de largo, incluida la boquilla del motor, y 10 pies (3 metros) de diámetro.

El extraño curso del asteroide 2020 SO

Lo que llamó la atención de Chodas es que su órbita casi circular alrededor del sol es bastante similar a la de la Tierra, algo inusual para un asteroide.

“Bandera número uno”, dijo Chodas, quien es director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California.

El objeto también está en el mismo plano que la Tierra, no inclinado hacia arriba ni hacia abajo, otra bandera roja. Los asteroides suelen pasar rápidamente en ángulos extraños. Por último, se acerca a la Tierra a 2.400 kph (1.500 mph), lento para los estándares de los asteroides.

A medida que el objeto se acerca, los astrónomos deberían poder trazar mejor su órbita y determinar cuánto lo empujan la radiación y los efectos térmicos de la luz solar. Si es un viejo Centauro, esencialmente una lata vacía liviana, se moverá de manera diferente a una roca espacial pesada menos susceptible a las fuerzas externas.

Así es como los astrónomos normalmente diferencian entre asteroides y basura espacial como partes abandonadas de cohetes, ya que ambos aparecen simplemente como puntos en movimiento en el cielo.

Es probable que existan docenas de asteroides falsos, pero sus movimientos son demasiado imprecisos o confusos para confirmar su identidad artificial, dijo Chodas.

 

Cazando asteroides

El último objetivo de interés de Chodas pasó por la Tierra en 1984 y 2002. Pero era demasiado oscuro para ver desde 5 millones de millas (8 millones de kilómetros) de distancia.

Ahora, el astrónomo predice que el objeto pasará unos cuatro meses dando vueltas a la Tierra una vez que sea capturado a mediados de noviembre, antes de volver a disparar a su propia órbita alrededor del sol el próximo marzo.

Chodas duda que el objeto se estrelle contra la Tierra, “al menos no esta vez”.

También le puede interesar:

¡Así celebró su cumpleaños! Los posts más calientes de Bella Thorne a sus 23 añitos (Fotos + Video)

¡Descubiertos! Trucos para fingir un orgasmo… ¡Te contamos todo!

¡Todo al aire! Karol G bailó para celebrar nominaciones a Latin Grammy y mostró un seno accidentalmente (Video)

 

Relacionados