Deportes, Destacado, Estados Unidos, Florida

Pablo López es baluarte indispensable para Miami Marlins

El tercer revés sufrido el viernes, ante New York Mets, no es impedimento para que el lanzador venezolano Pablo López sea considerado un baluarte dentro de la organización de Miami Marlins. Así lo indicó el periodista Sean Millerick, del portal calltothepen.com.   El serpentinero zuliano según los reportes de los scouts, ha sido uno de […]

Por Allan Brito
Pablo López es baluarte indispensable para Miami Marlins
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El tercer revés sufrido el viernes, ante New York Mets, no es impedimento para que el lanzador venezolano Pablo López sea considerado un baluarte dentro de la organización de Miami Marlins. Así lo indicó el periodista Sean Millerick, del portal calltothepen.com.  

El serpentinero zuliano según los reportes de los scouts, ha sido uno de los mas consistentes, en la rotación de la novena que dirige Don Mattingly.  

López había comenzado la campaña con registro de dos victorias de forma consecutiva, pero luego su rendimiento ha bajado y no ha contado con el apoyo ofensivo del equipo para lograr los triunfos.  

López se convertiría en el respaldo de Sandy Alcántara 

Debido a su destacada actuación el lanzador derecho es considerado por los cronistas, como un posible sustituto de su compañero Sandy Alcántara, en un posible Opening Day desde el 2023 hasta el 2027 que termina su contrato.  

López ha mostrado un dominio de su repertorio, que su porcentaje de ponches se ha incrementado durante la zafra 2022 de las Grandes Ligas.  

Sin embargo, a pesar del buen desempeño que ha tenido Pablo López, la gerencia de Miami Marlins estaría pensando en un posible cambio, para así reforzar otros departamentos.  

Venezolano sería una pieza apetecible en el mercado  

De concretarse un posible cambio del serpentinero nacido en la población de Cabimas, estado Zulia. Miami Marlins podría optar por jugadores que no altere su presupuesto pero que rindan sus frutos en el terreno de juego.  

O el otro escenario sería que Miami Marlins lo mantendrían y simplemente gastarían más en la nómina para agregarlo a una lista que lo incluya.  

Por lo que muchos recomiendan es que Pablo López tenga un límite de lanzamientos, para así no dañar su brazo y mantenerlo saludable.  

Tras la caída del viernes, López tiene marca de cuatro victorias y tres derrotas con una efectividad de 2.75 y 77 ponches propinados.  

 

 

Relacionados