Farándula

Pablo Lyle podría pasar 15 años tras las rejas por anulación de nuevo juicio

El reconocido actor mexicano se encuentra detenido en el condado de Miami-Dade luego de ser declarado culpable de homicidio involuntario.

Por Allan Brito
Pablo Lyle podría pasar 15 años tras las rejas por anulación de nuevo juicio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pablo Lyle, quien en octubre de este 2022 fue declarado culpable de homicidio involuntario tras un incidente vehicular ocurrido en 2019, no obtuvo el nuevo juicio que solicitó su abogado, Philip Reinzenstein, sobre este caso, argumentando supuestas inconsistencias en el mismo.

Según lo reseñó Infobae, la jueza Marisa Tinkler, magistrada del condado de Miami-Dade, denegó este lunes 12 de diciembre la petición de la defensa del actor mexicano tras ser hallado culpable de homicidio culposo por la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre cubano de 63 años.

La magistrada fijó la fecha de la sentencia definitiva del actor de Mirreyes vs Godínez para el próximo 3 de febrero, fecha en que se dará a conocer la resolución que podría alcanzar hasta 15 años de prisión para el histrión.

Tras un juicio de más de una semana, el jurado de seis miembros declaró culpable a Lyle de homicidio involuntario. Al finalizar el proceso, el actor pidió que se anulara ese veredicto y se realizara un nuevo juicio, sin embargo la jueza señaló que la argumentación no justifica un nuevo juicio.

Y es que la defensa del actor presentó una moción, bajo el argumento de que no se atendieron del todo los hechos y se produjeron algunas inconsistencias durante el proceso.

“Después de revisar cuidadosamente todas las cuestiones planteadas, tomadas individualmente o en forma acumulada, la corte no considera que los argumentos planteados por la defensa apoyen la concesión de un nuevo juicio”, dijo la magistrada, y explicó que estaba firmando una orden que rechazaba el pedido del actor.

Durante la audiencia que duró menos de media hora y que fue transmitida por Zoom, el actor de la serie Yankee, vestido con uniforme de preso rojo, y con su rostro cubierto por una mascarilla, escuchó el dictamen sentado a un costado en la sala de audiencias del tribunal y tras ello no efectuó declaraciones.

El mexicano de 35 años permanece detenido desde que el jurado reveló su decisión, el pasado 4 de octubre, ya que le negaron su pedido de continuar bajo el arresto domiciliario.

Continua leyendo en Infobae.

Relacionados