Miami

Asfixió a su hijo al borde de la muerte solo porque le robó marihuana

El hombre reaccionó con furia contra el niño y lo atacó mientras estaba en plena cena.

Por Allan Brito
Asfixió a su hijo al borde de la muerte solo porque le robó marihuana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los crímenes de familia son uno de los problemas más recurrentes en la población. La violencia se vive dentro del hogar donde padres golpean a sus hijos, mujeres son asesinadas y niños son abusados sin piedad.

Es una triste realidad que las autoridades no han podido detener con nuevas o estrictas leyes para penalizar los delitos contra los más vulnerables. Los reportes de casos de violencia intrafamiliar siguen en aumento también en varias ciudades de Florida donde a diario se reportan incidentes.

Un nuevo caso escandalizó a los vecinos del sujeto de nombre Álvaro Alexander Betanco quien casi mató a su propio hijo. El hecho reportado con una llamada al 911 este pasado 15 de octubre convocó a los agentes policiales a la residencia ubicada en 9600 SW 34TH ST, Miami en Florida donde encontraron una escena lamentable.

Leer más: Niño que asesinó a su madre en Hialeah comparece en primera audiencia (Video)

El informe de Local 10 indicó que el hombre reclamó a su hijo de 14 años ya que no encontraba su marihuana, ante lo cual el menor de edad admitió haberla consumido. Esto desató la furia de Betanco quien tomó por el cuello a su propio hijo apretándolo de tal forma que le costaba respirar.

No solo estuvo a punto de matarlo sino que después de soltarlo por el cuello comenzó a golpearlo por varias partes de su cuerpo, principalmente estómago y pecho. Luego lo dejó tendido en el suelo y salió de la casa sin destino, dejando al niño golpeado únicamente acompañado de su hermano de 11 años.

Álvaro Alexander Betanco de 37 años enfrenta tres cargos penales. Foto: Mugshots Zone

Álvaro Betanco fue detenido poco después y llevado al Centro de Detención de Metrowest, donde enfrenta cargos por abuso infantil, abandono infantil y agresión con estrangulamiento. Se le impuso una fianza de 15.000 dólares, $5.000 por cada cargo.

Madre con sangre fría

Los casos de violencia intrafamiliar son de los incidentes más recurrentes reportados a la línea de emergencia. Hace dos semanas atrás otro caso de asfixia y estrangulamiento a un menor de edad fue reportado en el área de Hialeah y causó la detención de la madre ahora encarcelada.

La mujer de 36 años sofocó a su hijo de 8 años quien estaba reposando en la parte posterior del auto. La acusada identificada como Shaneka Ann McKinzie admitió haber planificado durante dos días la forma de asesinar a su hijo aunque no dio los motivos. Tras conducir varias horas con el cadáver del pequeño, lo llevó al hospital de Hialeah donde se declaró muerto.

La mujer está bajo arresto en la cárcel Turner Guilford Knight. El caso indignó a los agentes de la policía de Miami-Dade quienes destacaron la frialdad con la que la mujer ejecutó el atroz crimen. También la indiferencia tras saber a su hijo muerto.

Relacionados