Destacado, Sucesos

Padre de adolescente muerto en atracción de Florida teme que sea olvidado

El padre de un adolescente muerto de Missouri después de caerse de una atracción en un parque de diversiones de Florida dijo el lunes que teme que la muerte de su hijo sea olvidada, con consecuencias trágicas para los futuros usuarios de la atracción. “Me niego a dejar que esto se esconda porque mi hijo […]

Por Allan Brito
Padre de adolescente muerto en atracción de Florida teme que sea olvidado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El padre de un adolescente muerto de Missouri después de caerse de una atracción en un parque de diversiones de Florida dijo el lunes que teme que la muerte de su hijo sea olvidada, con consecuencias trágicas para los futuros usuarios de la atracción.

“Me niego a dejar que esto se esconda porque mi hijo no se lo merecía”, dijo Yarnell Sampson en una conferencia de prensa junto a la atracción Free Fall en Orlando. “Esta es mi celebración para estar con mi hijo”.

A menos que haya cambios de seguridad en los juegos de caída de la torre, agregó, “alguien más va a morir. Estamos eligiendo la propiedad sobre la seguridad”.

Tire Sampson, un jugador de fútbol y estudiante del cuadro de honor del área de St. Louis, adolescente muerto de un traumatismo por objeto contundente después de resbalarse de su asiento en marzo en el paseo de 430 pies.

Una autopsia publicada la semana pasada mostró que Tire Sampson sufrió numerosas fracturas de huesos y lesiones internas en la caída, que se dictaminó como muerte accidental. Mostró que Sampson pesaba 383 libras, muy por encima del límite de peso del manual de viaje de 287 libras.

Un informe inicial de ingenieros externos contratados por el Departamento de Agricultura de Florida dijo que los sensores en el juego se habían ajustado manualmente para duplicar el tamaño de la abertura para las restricciones en dos asientos, lo que provocó que el adolescente muerto no estuviera asegurado adecuadamente.

El abogado de derechos civiles Ben Crump, que representa a Yarnell Sampson en una demanda contra el propietario, el fabricante y el propietario de la atracción, dijo que Tire Sampson estaba visitando Orlando con amigos durante las vacaciones de primavera cuando murió.

“Tyre era demasiado grande para haber estado en ese viaje. No hay dudas al respecto”, dijo Crump a los periodistas. “Estas empresas no pueden salirse con la suya anteponiendo las ganancias a la seguridad”.

La representante estatal Geraldine Thompson, quien también asistió a la conferencia de prensa, dijo que está redactando un proyecto de ley que tomaría más en cuenta el historial de seguridad de una empresa al solicitar permisos para abrir tales atracciones en el futuro. Ella dijo que la compañía que opera Free Fall, Orlando Slingshot, quiere abrir una segunda atracción similar a la involucrada en la muerte de Tire Sampson.

“No debería haber permiso y no debería haber un segundo viaje”, dijo Thompson, un demócrata cuyo distrito incluye la atracción Icon Park. “Eso es totalmente inapropiado”.

Una portavoz de Orlando Slingshot dijo que la compañía comentaría más tarde. El abogado de Slingshot ha dicho que está cooperando con los investigadores y apoya los esfuerzos para hacer que las atracciones sean más seguras.

La demanda sostiene que el viaje se operó de manera negligente y poco segura. Los acusados ​​no advirtieron a Sampson sobre los riesgos de que alguien de su tamaño se subiera a la atracción y no le proporcionaron la sujeción adecuada, dice la demanda.

La investigación sobre la muerte de Tire Sampson está en curso.

Yarnell Sampson dijo que prefería que se desmantelara la atracción y se erigiera un monumento permanente en honor a su hijo.

“Esto ha sido muy emotivo”, dijo. “La luz es justicia para Tire”.

Relacionados