Destacado, Sucesos

Padre de Parkland, asiste a discurso de Biden sobre las ‘Ghost Guns’

Manuel Oliver, padre de la víctima del tiroteo en la escuela de Parkland, Joaquín Oliver, asistió al discurso del presidente Joe Biden sobre la violencia armada el lunes por la tarde, solo dos meses después de escalar una torre de construcción cerca de la Casa Blanca pidiendo al presidente Biden que apruebe una legislación sobre […]

Por Allan Brito
Padre de Parkland, asiste a discurso de Biden sobre las ‘Ghost Guns’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Manuel Oliver, padre de la víctima del tiroteo en la escuela de Parkland, Joaquín Oliver, asistió al discurso del presidente Joe Biden sobre la violencia armada el lunes por la tarde, solo dos meses después de escalar una torre de construcción cerca de la Casa Blanca pidiendo al presidente Biden que apruebe una legislación sobre ghost guns.

Oliver fue uno de los invitados de Biden en el jardín de rosas de la Casa Blanca cuando el presidente, la vicepresidenta Kamala Harris y la fiscal general adjunta Lisa Mónaco pronunciaron comentarios sobre las acciones que la administración espera que reduzcan la violencia armada.

“Hoy es un día especial”, dijo a CBS4. “He estado en D.C. muchas veces, pero el hecho de que me inviten esta vez a la Casa Blanca es una evolución”.

En un tuit publicado el lunes, Oliver dijo que asistiría al evento con los zapatos que su hijo Joaquín usaría para el baile de graduación de 2018.

“Estoy caminando en los zapatos de Joaquín camino a la Casa Blanca para escuchar al presidente de los Estados Unidos”, dijo Oliver en la entrevista. “Emocionalmente, están sucediendo muchas cosas, cosas positivas, y creo que no hay otros zapatos que me queden mejor hoy”.

Oliver fue detenido por la policía en febrero después de organizar una protesta cerca de la Casa Blanca en el cuarto aniversario del tiroteo en Parkland. Se subió a una grúa de construcción y colgó una pancarta con una foto de su hijo, una de las 17 personas asesinadas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en 2018. La pancarta ofrecía un mensaje crítico a Biden de que “45,000 personas murieron a causa de la violencia armada durante su mandato”. .”

En el suelo, se exhibía un cartel que decía: “Acción pacífica en curso. Es solo mi papá ayudándome a hacer una declaración. Lo siento por los inconvenientes ocasionados.”

“No quiero escuchar promesas”, dijo Oliver. “Esta no es una campaña. Ya eres el presidente. Votamos por ti. Esta es su administración. Queremos acciones. Queremos cosas que puedan ser efectivas hoy”.

En el discurso del lunes, Biden apuntó a las llamadas “ghost guns” (armas no reguladas e imposibles de rastrear hechas de kits) que abordarán una brecha crítica en la capacidad del gobierno para rastrearlas al requerir verificaciones de antecedentes antes de la compra y números de serie en algunos de los componentes. . Aunque las armas fantasma representan una parte relativamente pequeña de las armas recuperadas por las fuerzas del orden, se han visto con mayor frecuencia en los últimos años.

Relacionados