Miami

Padre e hijo hacen la gran estafa en Miami instalando ventanas anti huracanes

La víctima perdió 9,000 dólares por el pago de los trabajos que no realizaron.

Por Fiorella Tagliafico
Padre e hijo hacen la gran estafa en Miami instalando ventanas anti huracanes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los estafadores se aprovechan de la confianza de las personas para sacar ventaja, en la mayoría de los casos, económicamente. Las víctimas suelen denunciar y esperar que las autoridades apliquen el peso de la ley contra ellos para que su engaño no quede impune.

Hace poco, se conoció un caso en el condado de Miami-Dade que indignó a la sociedad. Esto debido a la capacidad que un padre e hijo tuvieron para engañar a una mujer y quitarle 9,000 dólares.

La víctima denunció el caso directamente en la Oficina de Crimen Organizado del Departamento de Policía local. Allí les narró que el 13 de junio de 2022 firmó un contrato con la compañía Hurricane Impact Window Authority, propiedad de Aaron Jordan.

Leer más: Realtor de Miami cumplirá 3 años de cárcel por fraude con préstamos

La empresa debía instalar seis ventanas de impacto y una puerta corrediza de vidrio en una vivienda ubicada cerca de 14000 block of Southwest 183rd Terrace. El encargado del presupuesto fue Héctor Jordán, padre de Aaron, quien le indicó que el monto total del trabajo era de $9,914.35.

La mujer, quien no fue identificada, proporcionó un depósito de $5,950 en forma de cheque a Hector Jordan. Pero el trabajo nunca comenzó.

La mujer pagó por la instalación de ventanas que nunca le hicieron. Foto: NBC

Dejaron de contestar llamadas

La residente de Miami-Dade realizó numerosas llamadas a Aaron y Hector Jordan para averiguar qué había pasado. Al principio, le atendían para darle largas poniendo distintas excusas. Incluso le pidieron el resto del pago, a lo que la mujer accedió.

Sin embargo, ambos hombres incumplieron con los deberes contractuales, no reembolsaron el dinero, ni comenzaron el trabajo tras pasar los meses.

De acuerdo con la Junta de Licencias de Industrias de la Construcción del Estado de Florida, los hombres y la compañía, Hurricane Impact Window Authority, no tenían licencia para operar en Miami-Dade

Policía de Miami-Dade busca más información

Más de un año después, Aaron Anthony Jordan, de 28 años, y Héctor Manuel Jordan, de 63, fueron arrestados luego de que se les acusara de obtener contratos sin licencia y robar más de $ 9,000 por los servicios que no proporcionaron.

Según el informe policial, Aaron fue detenido durante una parada de tráfico después de hacer un giro ilegal a la izquierda en Sweetwater. Por su parte, a Héctor lo localizaron en su casa cerca de la 9600 block de Southwest 81 lane.

El joven se negó a declarar a los detectives y se le trasladó al Centro Correccional Turner Guilford Knight. Su padre fue transportado a la estación del distrito Kendall para ser interrogado.

Durante la entrevista, Héctor confesó que nunca regresó al lugar de trabajo ni intentó devolver el depósito de la víctima. Manifestó que no pudieron hacer el reembolso del pago debido a que la compañía no tenía los fondos y comenzaron a tener problemas monetarios.

Posterior a las declaraciones, Héctor también fue reubicado al Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Padre e hijo se encuentran en el centro Turner Guilford Knight a la espera del juicio. Foto: Thermal Concepts

Se les fijó una fianza total de 9,500 dólares. Además, el juez les ordenó mantenerse alejados de la víctima al menos a 500 pies de distancia de su hogar y lugar de trabajo.

Aaron Jordan enfrenta múltiples cargos que incluyen robo mayor en tercer grado, contratación sin licencia y plan organizado para defraudar. Los registros de la cárcel muestran que a Héctor Jordan se le impusieron los de robo mayor en tercer grado y contratación sin licencia.

Los detectives sospechan que puede haber más víctimas de esta empresa fantasma. Por lo que pidieron contactar a la Oficina de Crimen Organizado del Departamento de Policía de Miami-Dade al número 305-994-1000.

Relacionados